A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+36Share on StumbleUpon1

oasis en el desierto de Ica

Espectaculares fotografías de la Huacachina fueron publicadas por el periódico británico Dailymail. Se trata de una ciudad oasis en medio de uno de los climas más secos del mundo, que se encuentra a 300 kilómetros al sur de Lima, en el departamento de Ica.

laguna en Ica

Este tabloide, el segundo periódico más leído en el Reino Unido, señaló en su sección de viajes que la Huacachina es un mágico pueblo en medio de un árido desierto en el Perú, rodeado de palmeras exuberantes, floreciente follaje y una laguna tranquila, la cual aseguran pobladores de la zona que tiene propiedades curativas.

ciudad de Ica en la noche

Tanto peruanos como extranjeros se dirigen a este místico lugar, desde la década de 1940, para bañarse en sus aguas.

tour a Ica

Esta es una ciudad en la lista de muchos aventureros y es considerada completa pues cuenta con hoteles, tiendas y hasta una biblioteca. Es el hogar de cerca de cien residentes que viven alrededor de esta laguna.

dunas de Ica

La laguna fue formada de manera natural y la rodea una leyenda que cuenta que una joven princesa se estaba bañando, cuando de pronto fue descubierta por un cazador y huyó dejando detrás un charco de agua, mientras que su capa había creado las dunas de arena que se puede observar a los alrededores.

mar de arena en Ica

Hoy en día, sus pobladores se ganan la vida con alojamiento a los visitantes que vienen de lejos para disfrutar de la laguna, así como subir a la cima de las dunas de arena y navegar por sus laderas en sandboards o buggies alquilados, además de poder contemplar una magnífica puesta de sol.

Más imágenes de la Huacachina publicada por el diario dailymail:

viaje a Huacachina sandboarding en Ica ocaso en Ica laguna del Perú duna en Ica navegar por la laguna de Huacachina

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

(Fuente: dailymail.co.uk

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+36Share on StumbleUpon1