A compartir...Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+43Share on StumbleUpon0

Obrajillo es uno de los lugares limeños preferidos por el visitante, al cual también se le ha denominado “El paraíso de los campistas”. Es uno de los destinos turísticos de la sierra limeña más frecuentados por sus zonas de recreación al aire libre y poseer un clima variado debido a sus diversos pisos ecológicos.

La riqueza natural, arqueológica y cultural, así como el paisaje andino, le otorgan al lugar una serie de atractivos. Es uno de los lugares más tranquilos y encantadores para visitar en esta parte del territorio peruano para el turista que desee olvidar la rutina diaria de la ciudad.

Obrajillo es un pueblo muy antiguo con árboles de eucaliptos y flores silvestres, cuya plaza principal está rodeada de casas de la época de la colonia, siendo una de ellas la que habitó el general Andrés Avelino Cáceres tras la toma de Lima por parte de los chilenos.

Uno de sus atractivos es la Catarata de Obrajillo, una caída de agua transparente donde la mayoría de los visitantes acampan al pie de ella. Además, se puede apreciar el criadero de truchas en el río que lo circunda.

Quienes optan por la aventura se puede llegar a Obrajillo por trekking, una bajada que se hace con un esfuerzo mínimo, pero al regreso, por ser un tramo de subida, es recomendable hacerlo por carro a menos que se tenga muy buenas condiciones físicas.

Cómo llegar:

Obrajillo está ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Canta, capital de la provincia del mismo nombre, la cual está al noroeste de la ciudad de Lima, a 3 horas aproximadamente en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes.


Ver mapa más grande
Conozca más sobre Obrajillo en el siguiente vídeo:

(Fuente: perutoptours.com; Foto: hi-tecperu.com, perutoptours.com; Vídeo: Youtube- ramiritoz21)
A compartir...Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+43Share on StumbleUpon0