Conozca el Omega 3,6 y 9 y sus beneficios para la salud

mayo 18, 2013 | Autor:  
Categoría: Noticias, Salud

omega3 previene enfermedadesLos ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, son muy importantes para nuestra salud y los beneficios que obtenemos ayudan a la prevención y tratamiento de muchas enfermedades.

Muchos alimentos y complementos señalan que contienen Omega 3, pero la mayoría de las personas ignoran a los otros ácidos grasos como son Omega 6 y 9, los cuales conoceremos en este artículo.

Primeramente el Omega 3 son ácidos grasos poli saturados, el cual nuestro organismo es incapaz de producirlo, entonces debemos obtenerlo de alimentos como el pescado, preferiblemente azules como es el caso de bonita, caballa, salmón, sardina, atún, el salmón y en las anchoas, que son indispensables para la nutrición humana. Otra opción es consumirlo a través de cápsulas de aceite de pescado o aceite de linaza.

Consumir estos alimentos ricos en este componente permite la reducción de los triglicéridos, disminuir el colesterol, la formación de coágulos en las arterias y reducir levemente la presión arterial. También protegen contra la aparición de cáncer de colon, próstata y de mama, reduce el tamaño de los tumores al impedir el crecimiento de las células cancerosas. Y en enfermedades de las articulaciones tiene propiedades antinflamatorias.

Aquellas personas que tienen baja cantidad de Omega 3 tienen problemas de acné, cabello opaco, tienen un mayor riesgo de padecer problemas del corazón, de diabetes y algún tipo de cáncer.

Al igual que el Omega 3, el Omega 6 lo podemos obtener de los alimentos que consumimos, ya que el cuerpo no puede producirlo. Las fuentes más convenientes de Omega 6 son las nueces, las semillas de girasol, semillas de uva y aceites vegetales. La falta de este Omega puede llevar a padecer diabetes, problemas de piel, trastorno por déficit de atención con hiperactividad o conocido como TDAH, por lo que puede ser evitado si se consume este ácido graso de manera regular. Es muy recomendable que se consuma la misma cantidad de Omega 3 y Omega 6.

En cuanto al Omega 9 el cuerpo sí lo puede producir siempre y cuando tenemos la cantidad adecuada de Omega 3 y Omega 6 en nuestro cuerpo. También se encuentra en diferentes tipos de alimentos que consumimos con frecuencia como en los cacahuate, aceite de oliva y los aguacates. Es muy raro que haya una persona con deficiencia de esta Omega, lo que sería una ventaja pues nos ayuda a protegernos de ciertas enfermedades y reduce los niveles de colesterol.

Entonces si ponemos atención en los alimentos que consumimos, en especial en las grasa benéficas que estamos consiguiendo con esta dieta, podremos mejorar de manera considerable nuestra salud y evitar para el futuro algunas enfermedades.

Cuidado con las cápsulas de Omega 3 en el siguiente vídeo:

(Fuente: Youtube- Vida Rhino; Foto: connoisseur4thecure.com, bnrcharters.com, lirianoantonio.blogspot.com; Vídeo: Youtube-DraMaruMaxvitae)

Comentarios

Un comentario en "Conozca el Omega 3,6 y 9 y sus beneficios para la salud"

  1. Agustin Aguilar Cósar el Mie, 19th jun 2013 11:56 am 

    Cuidemos nuestra salud y recomendemos el consumo de alimentos que contengan omega y podamos disfrutar de buena salud y tener fuerza para trabajar sin dificultades siendo siempre joven.

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






8 + = catorce