A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Luz Suárez fue la paciente número 4 mil que fue operada en el Hospital Sabogal del Callao, así lo anunció el médico Luis Ortiz quien se desempeña como Oftalmólogo de EsSalud. En tal sentido afirmó que dicha entidad está ampliando la cantidad de operaciones de cataratas y que por semana se estarían haciendo más de cuatrocientas intervenciones exitosas. Cabe señalar que la calidad de las intervenciones quirúrgicas practicadas por EsSalud, son de alto nivel y que en el ámbito privado éstas mismas podrían bordear los mil dólares por ojo, de tal manera que la población puede estar segura y atendida con los mejores profesionales, y el uso de instrumentos médicos de última generación.

El gobierno peruano con el objetivo de disminuir el mal de cataratas en la población peruana, viene ejecutando esta campaña a nivel nacional. Es un trabajo simultáneo entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) , ambas instituciones realizarán en lo que va del año un total de 40 mil operaciones divididas entre ambas instituciones estatales.

Son 20 millones de nuevos soles el gobierno ha asignado como presupuesto para esta campaña que sin duda, traerá una nueva visión de la vida para muchos peruanos que adolecen de este mal. Así que si usted tiene algunos de estos problemas visuales tales como: La visión se torna borrosa sin dolor; deslumbramiento o sensibilidad a la luz; cambios frecuentes en la graduación de los lentes; visión doble en un ojo; necesidad de luz más intensa para leer; visión nocturna muy pobre; o que los colores se ven desvanecidos o amarillentos, pues usted podría adolecer del mal de cataratas que genera una opacidad en el ojo específicamente en el cristalino que hace el trabajo de un lente óptico.

Puede realizarse un despistaje con un oftalmólogo especializado en los hospitales del Ministerio de Salud y de ser su caso las cataratas, pues se le evaluará y se le programará una cirugía que consiste en el reemplazo del cristalino opaco, por un lente intraocular que no produce ningún tipo de molestia al paciente.

Fuente del vídeo:
Canal: TV Perú

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!