A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

En Perú, la orfebrería es una de las expresiones artísticas más destacadas desde la época prehispánica, y un orfebre huancayno refleja ser todo un ejemplo de esta destreza en el manejo de la plata, así lo publicó Telesur en su página web.

De generación en generación ha pasado este valioso tesoro como es la plata que se funde en las manos del artesano Mauro Rodríguez, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes.

Nacido en San jerónimo de Tunan, en Huancayo, el arte lo aprendió de sus padres desde pequeñito y hace 30 años, instaló su taller en la periferia de Lima.

El aprendizaje que tuvo del manejo de este metal por parte de su abuelo en la sierra, ha hecho que sea requerido por las famosas diseñadoras.

Este orfebre peruano ha tenido reconocimientos nacional e internacionalmente, sin embargo a Mauro le gusta más enseñar y formar artesano fomentando la creatividad de las diferentes técnicas aprendidas y dar lugar a la producción de piezas únicas, una verdadera obra de arte.

A continuación el vídeo que publicó Telesur en su página web:

(Fuente: telesurtv.net)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0