A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Hormo para pachamanca

La Pachamanca más grande del mundo fue preparada como parte de las actividades de la Feria Regional Cuasimodo 2008. Aproximadamente cuatro mil personas asistieron al estadio de Coto Coto en el distrito de Chilca, al sur de Huancayo y degustaron el delicioso plato, la cual fue repartida gratuitamente. Ver Vídeo.

La preparación del típico potaje huancaíno estuvo a cargo de los trabajadores de la municipalidad distrital de Chilca.

El horno de 3 metros de altura y 3 metros y medio de diámetro, fue calentado por 45 personas desde las dos de la madrugada y por espacio de diez horas a base de troncos y cortezas de eucaliptos, y más adelante se llevó a cabo el horneado.

Se utilizó una tonelada de papa blanca, diez unidades carneros, diez mil choclos, quinientos kilos de habas y cuatro mil humitas. Todos estos productos fueron cubiertos con marmaquilla y hierba que aromatiza y le da un sabor especial.

Después se cerró el horno con la ayuda de un cargador frontal, e inmediatamente se dio paso al ritual del pagapu, que tiene el propósito de agradecer los alimentos que nos prodiga la tierra.

Luego de dos horas, se abrió el horno, y se retiró todos los alimentos cocinados en medio de una densa humareda. En tanto, gran cantidad de niños y adultos hacían su cola para poder recibir una porción del apetitoso plato.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0