A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+37Share on StumbleUpon2

Palacio de Justicia en Lima

En pleno centro de la ciudad de Lima, cerca al Museo de Arte Italiano de Lima, el Hotel Sheraton, el Centro Cívico de Lima y el edificio Rímac, se halla el Palacio de Justicia, una construcción de estilo neoclásico, basada en el diseño del Palacio de Justicia de Bruselas, donde se puede observar una torre y una cúpula de 30 metros, las cuales quedaron solo en planos, porque no se llegó a concretar por falta de presupuesto.

Fue en la época del gobierno de Augusto Leguía que surgió la idea de esta gran edificación, una obra del arquitecto polaco Bruno Paprowsky, aunque no fue terminada a tiempo, pues llegaron las elecciones de Óscar R. Benavides, quien la terminó e inauguró en 1938.

Hoy en día, es sede principal de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú y símbolo del Poder Judicial del Perú, donde se aprecia en el pórtico del palacio dos leones hechos de mármol, que según la tradición popular, pertenecieron a una serie de felinos pétreos, más de doce y que adornaban el balneario de Chorrillos. Con el paso de los años, estas esculturas se fueron deteriorando hasta quedas sólo dos, que fueron ubicados en la escalinata de acceso del palacio.

El Gran Hall pertenece al salón principal, que está rodeado de columnas y adornado con monumentales faroles de bronce. Y en el centro se halla el busto del primer presidente de la Corte Suprema, Don Manuel Lorenzo de Vidaurre.
En el interior del castillo funcionan diferentes instituciones como los juzgados penales, las Salas Penales, la Catedral del Poder Judicial y la Corte Superior de Lima. Mientras que en el sótano se encuentra la Carceleta del Poder Judicial, que viene a ser el centro de detención preventiva de personas por causa de flagrante delito y están a la espera de ser puestas a disposición del Juez de turno.

El ingreso es libre con sólo presentar el documento de identidad, en horarios desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En la siguiente imagen se muestra al Palacio de Justicia de Brusela, es así como debió haber quedado el Palacio de Justicia en Lima

Construcción de Bruselas

Cómo llegar:

El Palacio de Justicia se encuentra frente al Paseo de los Héroes Navales, desde donde se han realizado la mayoría de las tomas fotográficas de este edificio.


Ver mapa más grande

Palacio de Justicia en el siguiente vídeo:


(Fuente: wikipedia, mincetur.gob.pe; Vídeo: Youtube- IMAGIAN Canal)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+37Share on StumbleUpon2