A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+15Share on StumbleUpon1

edificación de Lambayeque

En el parque principal de la ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque se halla el Palacio Municipal, un elegante edificio cuya construcción data del año 1919, en un área de más de 1600 metros cuadrados e inaugurado en 1924.

Posee una arquitectura republicana con fuerte influencia española, fue diseñado por el italiano Giraldino, con amplias ventanas y puertas de fierro forjado. El patio cuenta con 14 columnas y en la parte central hay una escalera que se bifurca para ambos lados del balcón, donde se puede observar también un busto del alcalde José Francisco Cabrera.

Más tarde, la edificación fue destruido por un incendio a causa de una gresca política entre el teniente alcalde José Barreto y su contrario alcalde que se reincorporó, Arturo Castillo, quien pretendió recuperar el cargo. Hoy en día, el palacio se encuentra restaurado y funciona como un museo, donde parte de los ambientes del primer piso se utiliza para exposiciones fotográficas.

Este lugar es el único de la región donde ocurrió un hecho histórico en la guerra con Chile. Fue incendiado como un botín de guerra y el reloj principal, hecho por Pedro Ruiz Gallo, fue saqueado por los chilenos.

Cómo llegar:

El Palacio Municipal se encuentra en la Plaza de Armas de la ciudad, entre las calles San José y Av. Balta.


Ver mapa más grande

Palacio Municipal de Chiclayo en el siguiente vídeo:

(Fuente: mincetur.gob.pe; Vídeo: Youtube-Chiclayo Que Rico)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+15Share on StumbleUpon1