A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon3

Palacio de Torre Tagle en Lima

Uno de los mejores exponentes del estilo residencial de Lima es el Palacio de Torre Tagle, que data del siglo XVIII, actualmente propiedad del estado peruano desde 1918, siendo sede de la Cancillería del Perú o Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y un lugar obligado de visitar por todos los turistas.

Esta señorial casona se construyó en 1735, por don José Bernardo de Tagle y Bracho, bajo el título de primer marqués de Torre Tagle otorgado por el rey Felipe V. Tiene como característica principal a una portada barroca labrada en piedra, destacando en la parte superior el escudo de la familia Torre Tagle: “Tagle se llamó quien a la sierpe mató y con la infanta casó”.

También se aprecia dos balcones moriscos y tallados en madera, con celosías y que eran usados para las tertulias en las tardes de verano. Estos balcones están sostenidos por vigas talladas que se observa claramente al caminar por debajo.

En su interior cuenta con salones elegantes y muchas escalinatas. Hay cuatro arcos de piedra y muros con azulejos en el zaguán, que conduce al primer y amplio patio muy iluminado. Destaca el notable adorno de los techos en los diversos ambientes de esta casa familiar.

Posee catorce habitaciones, además de la cocina, comedor, una pequeña capilla con un altar barroco. En el llamado Salón Principal se exponen los retratos de la familia Torre Tagle y uno de los mayores atractivos del palacio es un carruaje azul y rojo del siglo XVIII, utilizado por el Marqués de Torre Tagle. El segundo patio fue utilizado para los servicios, cocheras y caballerizas.

Hoy en día se puede encontrar algunas obras de la pinacoteca Ortiz de Zavallos, inclusive el llamado Retrato de un viejo rabino que se le atribuye a Rembrandt.

Horario de Visita es domingo de 11 de la mañana a 1 de la tarde. El ingreso es gratuito.

Cómo llegar:

El Palacio de Torre Tagle se encuentra en jirón Ucayali 363, en el Cercado de Lima.


Ver mapa más grande

Más sobre el Palacio de Torre Tagle en el siguiente vídeo:


(Fuente: limaperu.tv, wikipedia; Vídeo: Youtube-Cuentame Lima)
A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon3