A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Paolo Guerrero anotó el gol de la victoria de CorinthiansEl futbolista peruano Paolo Guerrero anotó el gol de la victoria del Corinthians ante el club inglés Chelsea en la final del Mundial de Clubes 2012 disputado hoy en el Estadio Internacional de Yokohama, en Japón.

El gol del delantero se produjo a los 68 minutos con un golpe de cabeza venciendo al arquero Cech, consolidándose como la figura descollante del equipo brasileño.

Con la bandera peruana en brazos, Guerrero celebró el triunfo de Corinthians, que logró su segundo título mundial de clubes, pues en el 2000 fue campeón en Brasil. “Soñé con esto, soñé que ganaba el título y anotando”, señaló el nuevo campeón de clubes, que debutó en el Mundial de Clubes el 12 de diciembre con el único gol que permitió la clasificación del Corinthians a la final.

“Estoy feliz, el objetivo se cumplió, llegué pensando que los corinthianos merecen un campeonato así, vi que venían en carro de todos lados, cuando uno entra en el campo recuerda eso y dice ahora me toca poner lo mejor de mi porque toda esa gente merece esa felicidad”, refirió en portugués a la cadena Fox.

Una vez terminado el Mundial de Clubes, la FIFA eligió a Paolo Guerrero como el tercer mejor jugador del mundial y recibió el Balón de Bronce.

En las celebraciones posteriores a la entrega de la copa como campeones del Mundial de Clubes, Guerrero no se desprendió de la bandera peruana como señal que este triunfo también es para los peruanos.

Paolo Guerrero triunfa en Mundial de Clubes 2012

(Fuente: Andina; Foto: América Televisión)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0