La Papa Rellena y su preparación

octubre 11, 2007 | Autor:  
Categoría: Gastronomía

Papa Rellena, comida, gastronomia - noticiasHace ocho mil años se remonta la domesticación de la papa en el Perú, y su cultivo de ha extendido por costa, sierra y selva, convirtiéndose en uno de los principales nutrientes de los antiguos peruanos.

Lo más asombroso de los hombres precolombinos fue la domesticación de este fruto que en sus orígenes era insignificante, amargo y del tamaño de una avellana. En las manos de los campesinos esto ha ido cambiando gracias a la guía de los amautas o sabios del reino y llegó a tener más de mil variedades.

La numerosa población en los Andes se debe a la papa. Según las leyendas, los auquillos o espíritus protectores vigilan las chacras de papas y en gratitud, los agricultores dejan sus pagos u ofrendas una vez al año.

Actualmente, la papa se cultiva en 130 países con una producción anual de alrededor de 300 millones de toneladas métricas, según FAO.

Diversos platos se puede preparar con este producto como: Papas rellenas, Papas a la huancaína, Papas chunias, Chuño cola, Puré, Papas fritas, Croquetas, Ajiacos, Locros, entre muchos.

Ingredientes:

1 kilo de papa blanca
½ k carne molida
4 huevos (1 fresco y 3 cocidos)
¼ taza pasas
1 taza de cebolla picada
6 cucharadas de aceite
1 diente de ajo picado
6 aceitunas de botija o negras
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de culantro picado
Sal al gusto
Pimienta

Preparación:

Previamente se debe lavar papas. Cocinarlas en una olla con agua y sal. Una vez cocidas, retirar y pelar.

Pasar por prensapapas y dejar enfriar. Amasar sal hasta que estén suaves.

Para preparar el relleno, poner 2 cucharadas de aceite en una olla o sartén mediana. Dorar la cebolla y agregar los ajos. Agregar carne molida. Cocinar por 5 minutos y agregar perejil, culantro, aceitunas picadas, 3 huevos cocidos picados y pasas. Sazonar con sal y pimienta.

Con las manos enharinadas tomar una porción de papas (½ taza aproximadamente) y ponerla en la palma de la mano, aplanándola. Poner en el centro una porción de relleno de carne (1 cucharada). Doblar y cerrar, presionando los bordes, dándole una forma ovalada. Pasar la papa por harina. Repetir hasta acabar con la papa.

Calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén. Dorar la papa, dándole la vuelta con cuidado. Servir con arroz y salsa criolla.

Servicio de publicación de articulos y noticias en peru en videos

Comentarios

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






ocho + 3 =