A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon0

zona protegida del Perú con gran biodiversidadGrandes sábanas sudamericanas en bosques lluviosos amazónicos se puede apreciar en el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, ubicado en la provincia de Tambopata, Carabaya y Sandia en los departamentos de Madre de Dios y Puno.

Esta es una de las regiones más biodiversa del planeta y libre virtualmente de la intervención humana. Sus pastizales están encerrados por un bosque lluvioso amazónico, por lo que el parque se convierte en una isla en medio del bosque.

Con una extensión de 1’091,416 hectáreas, posee una gran variedad de vegetación por las especiales condiciones climáticas y la altitud de la zona. Se ha registrado 10 mil especies distintas de árboles y plantas. Este parque es hogar de la población más grande de árboles de nuez del Brasil con más de 30 mil hectáreas de terreno. También se encuentra frutas nativas como la piña silvestre y la guayaba.

En cuanto a la fauna, el área protegida tiene grandes especies que ya son raras de encontrar debido a la sobre caza como los tapires, monos de araña, jaguares, huanganas, monos medianos y grandes y caimanes. Mientras que en los ríos se hallan los lobos de río y las nutrias.

Asimismo, se han registrado 575 especies de aves en un área de 5 mil hectáreas y 1200 de especies de mariposas. También 74 especies que incluyen al ciervo de los pantanos, al lobo de crin, el perro de monte de orejas cortas, oso hormiguero gigante, 17 especies de reptiles y 28 especies de anfibios.

Cómo llegar:

Las vías de acceso para llegar a esta área protegida puede ser vía aérea desde la ciudad del Cusco hasta Puerto Maldonado. Por vía terrestre, desde la ciudad del Cusco por la carretera a Puerto Maldonado hacia la zona norte del Parque Nacional.


Ver mapa más grande

Parque Nacional Bahuaja-Sonene en el siguiente vídeo:


(Fuente: enperu.org; Foto: peru-turismo-sostenible.blogspot.com; Vídeo: Youtube-sernanp)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon0