A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1

Foto del Parque Universitario en Lima

En las intersecciones de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola se puede apreciar uno de los principales atractivos del centro de Lima. Se trata del Parque Universitario, cuyo nombre se debe a su cercanía a la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decana de América y antigua casona instalada en 1867.

Su construcción se dio a lugar tras la demolición de las murallas de Lima. Más tarde, el parque fue renovado en la década de 1990, instalándose las piletas ornamentales y un anillo perimetral.

Este parque tiene varios monumentos, entre ellos la Torre de Reloj, el cual fue obsequiado por la colonia alemana al Perú, en razón al primer centenario de la Independencia del Perú en 1921. Este reloj tenía la particularidad de que sus campanadas tocaban la primera estrofa del Himno Nacional del Perú tanto a las doce del mediodía, como a las seis de la tarde.

Asimismo, el lugar cuenta con un anfiteatro para 350 personas y esculturas de mármol en honor al congresista constituyente Bartolomé Herrera, el precursor Hipólito Unanue y al maestro e historiador español, Sebastián Lorente.

Junto a la Casona de San Marcos se encuentra el llamado Panteón de los Próceres, que viene a ser la antigua iglesia de San Carlos y donde hoy en día descansan los restos de varios personajes importantes que participaron en la independencia del Perú.

Actualmente, el Parque Universitario luce iluminado y radiante, es escenario de reuniones universitarias y de lectura para los transeúntes.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

El Parque Universitario en el siguiente vídeo:

(Fuente: wikipedia, Vídeo: Youtube- Siserdtel)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1