A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+35Share on StumbleUpon0

pasajes de viaje

Toda persona que desee viajar a algún lugar dentro del Perú y no puede lograr concretarlo por algún motivo, tiene la posibilidad de poder endosar o transferir sus pasajes a otra persona, o también postergarlo o realizar alguno de los tramos que se incluye en el pasaje obtenido, así lo señaló Indecopi en su portal web.

En el caso de una transferencia del boleto a un tercero, éste debe estar plenamente identificado, y sólo se asumirá los gastos de emisión del nuevo boleto, de acuerdo lo indicado en el artículo 66.7 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Si se hace una postergación de la fecha del viaje, entonces se tiene que abonar el saldo del pasaje de la nueva fecha si es que fuera el caso y asumir el costo de emisión del nuevo boleto, tal como ocurre con el endoso.

Ambos casos, el endoso o la postergación requiere de un tiempo de no menos de 24 horas a la fecha de viaje para realizar los trámites correspondientes.

Asimismo, el consumidor que haya adquirido pasajes con varios tramos y no hiciera el uso del primer o primeros tramos, tiene el derecho de usar los siguientes tramos, tal es así, que la aerolínea no puede impedir viajar al pasajero, así lo puntualiza el código.

Todo lo indicado en el código por la Indecopi debe ser cumplido por los proveedores, según la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, en caso contrario deberá afrontar procedimientos administrativos ante este organismo y si se comprueba la infracción, tendrá una multa de hasta 450 unidades impositivas tributarias.

Por otro lado si el usuario del servicio de transporte se siente afectado de alguna manera, puede recurrir a la solución de conflictos a través del Libro de Reclamaciones del proveedor o también contar los servicios brindados por Indecopi, como el Servicio de Atención al Ciudadano, o llamar al teléfono 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 para regiones, o enviar al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe.

(Fuente: indecopi.gob.pe)

A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+35Share on StumbleUpon0