A compartir...Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+0Share on StumbleUpon1

boulevard de iquitosUn lugar muy concurrido en la ciudad de Iquitos es su boulevard o también llamado Malecón Tarapacá, donde sentado en una banca se puede apreciar un espectacular atardecer.

A una cuadra de la Plaza de Armas, frente a los ríos Amazonas e Itaya, se encuentra este lugar de esparcimiento de 5 cuadras, de forma cuadrada y de concreto, revestida de mayólicas, con fuente de agua incluida, posee una fila de árboles junto a estrechos jardines teniendo en sus alrededores restaurantes, una iglesia, heladerías, bares, un largo recorrido al estilo de un malecón.

Al aire libre, un coliseo pequeño es el escenario de diversos artistas, cantantes, payasos, cómicos que entretienen al público asistente e intentan ganarse la vida de esta manera.

Una estatua de bronce que representa a Orlando Casanova Heller, quien fuera el escritor de cuentos infantiles, se aprecia en el boulevard, además del antiguo colegio “San Agustín” y “Monasterio de los Hermanos Agustinos”, el Real Hotel Iquitos, la Biblioteca y Museo Amazónico y el ex Consulado Colombiano.

Siguiendo por las escaleras y una rampa sin fin, se halla un restaurante y una maloca de madera donde se realizan conferencias y otros eventos.

A orillas de río Itaya se encuentra el Centro Artesanal Anaconda con aproximadamente veinte puestos de venta de productos que se ofertan a los visitantes.

Es así que este lugar es parte de la Zona Monumental de Iquitos y posee una bella vista panorámica de los ríos antes mencionados, además del pueblo de Belén a lo lejos.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

El Boulevard de Iquitos en el siguiente vídeo:


(Fuente: iquitosnewsperu.blogspot.com; Fotos: ciudad-de-iquitos.tumblr.com; Vídeo: Youtube-kangurotv)
A compartir...Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+0Share on StumbleUpon1