A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El Ministerio del Interior (MININTER) presentó ayer en el patio de honor de la casa de gobierno, un lote de 95 camionetas que servirán para reforzar la seguridad ciudadana durante el desarrollo de la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE). En el evento estuvo presente el Presidente de la República Alan García Pérez y el ministro del sector Luis Alva Castro.

Según da cuenta TV Perú, el lote de vehículos forma parte de un total de 858 que fueron adquiridos a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que es el sistema cuya función es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las naciones y nuestro país es parte del grupo de naciones donde opera este programa.

Durante la ceremonia de entrega el mandatario peruano hizo un llamado a la policía para que actúe con firmeza contra la delincuencia abalados por la legalidad “el pueblo la ley y la constitución han puesto en manos de los policías, armas legales para ser usadas y que no se pueden llevar como ornamento, son armas contra la delincuencia y el crimen” señaló categóricamente el presidente García.

Los patrulleros Nissan Frontier de cuatro puertas fueron presentados y verificados por el Jefe de Estado, quien señaló que serán distribuidos a las comisarías distritales para reforzar la seguridad ciudadana. Según la agencia peruana de noticias Andina de los 95 vehículos, 40 serán destinados a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y las otras 55 a la VII Dirección Territorial Policial de Lima (VII Diterpol), desde donde serán enviadas a distintos distritos para reforzar la seguridad ciudadana.

Fuente del vídeo
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0