Perú asciende en el ranking mundial de competitividad

De acuerdo al Informe Global de Competitividad 2011-2012 del World Economic Forum (WEF), el Perú ocupa el puesto 67 del ranking mundial de competitividad subiendo seis posiciones.

Es así que dentro de un grupo de 142 países, el Perú sigue avanzando en el ranking gracias a las mejoras en la estabilidad macroeconómica, mejor calidad de inflación reducción del déficit fiscal del gobierno y la deuda. “A ello se suma que existe un ambiente más amigable para la iniciativa empresarial y con menos procedimientos y menos tiempos necesarios para iniciar un negocio”, señaló el informe.

Asimismo, otros de los factores que han contribuido a este resultado en los últimos cuatro años son la eficiencia en el trabajo y el sistema financiero, el gran tamaño del mercado interno, además de la apertura al comercio internacional e inversión extranjera directa.

Aún así nuestro país se enfrenta a importantes desafíos y para los próximos años las perspectivas están impulsadas por los precios altos de los minerales, una buena oportunidad para realizar inversiones y reformas.

Cabe señalar que el ranking lo encabeza Suiza, seguido por Singapur, Suecia, Finlandia, Estados Unidos, Alemania y Países Bajos.

En tanto, el Perú se ubica en el puesto siete a nivel de América Latina, por encima de Colombia, Argentina, Bolivia, Honduras y Venezuela.