A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

campeones de vela peruanos

El escenario del triunfo peruano fue en Paracas, lugar donde el equipo peruano de vela se impuso antes otros países sudamericanos participantes, adjudicándose el título de Campeón Sudamericano de Vela Clase Optimist 2008, siendo una victoria histórica para nuestro país.

El equipo peruano estuvo conformado por Stefano Peschiera, Francesco Puliatti, Fátima Gianella, Jean Paul de Trazegnies y Daniel Urquiaga todos ellos nos dieron la satisfacción de poder conservar el título sudamericano ganado en Brasil el año pasado.

Según la agencia de noticias Perú.com se supo que la competencia fue dura y reñida. Perú empezó ganando al equipo de Uruguay, Argentina, de ahí a Brasil y Ecuador, quedando en la ronda de los tres mejores, Chile, Argentina y Perú.

Asimismo la fuente precisó que la delegación peruana luego de eliminar a Argentina, pasó a competir con Chile en la final en tres regatas seguidas que dan al campeón sudamericano; Perú gano las dos primeras y se declaró Campeón Sudamericano.

Algo más

¿Qué es el Optimist?

veleros optimist

Optimist es una modalidad de deporte de vela, considerada como la escuela primaria del velerismo, que sólo puede ser practicada por niños entre los nueve y quince años. Se practica en pequeñas embarcaciones individuales, cuyo casco pesa 35 kilos. Todos los veleros de la categoría Optimist son iguales. Son fabricados en Argentina, Dinamarca, Estados Unidos y España.

El velero es un tipo de bote -hecho de fibra de vidrio o madera- que tiene medidas precisas: 2 metros cuarenta de largo, un metro 15 de ancho y 50 centímetros de alto. La vela se ajusta también a medidas y características especiales, tiene la forma del ala de un avión, se apoya sobre el mástil y el competidor debe ir regulándola de acuerdo con las condiciones del viento y del oleaje.

Una embarcación de primer nivel puede llegar a costar cuatro mil dólares, pero en el Perú se puede conseguir una de segunda mano por 500 dólares.

Para las competencias se efectúan regatas -carreras en un circuito marcado por tres boyas en el mar- en las que se puede participar tanto por equipos como en forma individual. Dependiendo del viento y del oleaje, completar el recorrido marcado en las aguas por las boyas puede demorar hasta dos horas.

Fuente:
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0