A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- La selección femenina de vóley de menores escribió una nueva página gloriosa en la disciplina al clasificar esta noche al Mundial de México 2009, tras derrotar a su similar de Venezuela por 3 sets a 0.

Ante una afición que desde el primer minuto de juego se entregó de lleno a alentar al sexteto patrio, en un abarrotado coliseo Eduardo Dibós de San Borja, las capitaneadas por Miriam Baella salieron desde un principio a arrasar a su rival de turno.

Esta superioridad se notó desde el primer set, cuando las peruanas se impusieron por un claro y contundente 25-14.

El juego fue en todo momento avasallador, pues en los dos reglamentarios tiempos técnicos, Perú estuvo encima en el marcador (8-4 y 16-10).

Este tanteador hizo abrigar esperanzas de que el camino a México 2009 se podía presentar menos complicado de lo previsto.

En los primeros minutos del segundo set se notó cierta paridad en el campo y Venezuela consiguió igualar 4-4, pero las dirigidas por el profesor Hernán Artieda subieron a 8-5, después alcanzaron el 16-11 y finalmente se impusieron por 25-17.

Diana Gonzales, Clarivet Yllescas y Rafaella Camet, se tuvieron que esforzar un poco más ante el breve repunte demostrado por las venezolanas.

Reacción

Cuando se pensaba que la tercera manga iba a ser de puro trámite, el equipo llanero reaccionó en su juego y se mantuvo al frente del marcador hasta el punto 15, en el que Perú comenzó a volver a su nivel.

Las restantes unidades se disputaron mate a mate, saque a saque, salvada a salvada, pero, como no podía ser otra manera, afloró la tradicional garra y coraje de la mujer peruana y al final el sexto nacional se impuso por un ajustado 25-22.

Entonces vino el delirio, en las tribunas la afición no paraba de corear el últimamente venido a menos Perú Campeón, mientras que en el piso las chicas se convertían en una sola, con un abrazo interminable de felicidad.

El primer objetivo estaba cumplido: clasificar al Mundial de México del próximo año. Ahora solo resta el segundo paso: el título de este 16º Campeonato Sudamericano de Menores.

Mañana, a partir de las 14.00 horas, es la cita final frente a Brasil que hoy venció igualmente por 3-0 a Argentina.


Fuente del vídeo:
YouTube: usuario garjae

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0