A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Ministro Juan Valdivia

El Perú se autoabastecerá de gas licuado de petróleo (GLP) entre los meses mayo y junio, así lo dio a conocer el ministro de energía y minas Juan Valdivia, tras la duplicación a la que podría llegar la producción de líquidos de la planta de fraccionamiento de las Malvinas en Cusco. Ver Vídeo.

“La ampliación de la planta de fraccionamiento de Las Malvinas con inversiones por 800 millones de dólares del consorcio liderado por Pluspetrol, permitirá duplicar la producción de líquidos a 75 mil barriles con una proyección de llegar a 150 mil barriles”, señaló el funcionario, en declaraciones a una radio local.

Asimismo, Valdivia Romero detalló que este 30 de marzo se otorgará la buena pro del ducto que irá por Ica y consolidará a Marcona como eje del desarrollo del sector petroquímico y minero.

Por otro lado, recalcó que nuestro país ha afianzado lazos positivos con los inversionistas chinos que nos lleva a un futuro TLC, tras la visita oficial del Jefe de estado Alan García a ese país.

“Inversionistas chinos vendrán a poner sus fábricas para poder vender los productos terminados con mano de obra peruana”, agregó.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0