A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

google-insight-peru-y-youtube

Según da cuenta el servicio de estadísticas de Google, el más poderoso motor de búsquedas en Internet, nuestro país encabeza la lista de naciones a nivel mundial que hace uso de YouTube, el portal de distribución de vídeos más popular del planeta. Según las cifras que aparecen en el servicio de estadísticas para palabras clave, conocido como “Google Insights for Search” . Para la búsqueda del producto “YouTube” a nivel de todos los países del planeta entre el período 2004 a 2009, da como resultado que el Perú es el país que  ocupa el primer lugar (100%) en las búsquedas que realiza para ese portal de vídeos; luego le siguen México (63%), Turquía (57%), España (56%), Venezuela (52%), Colombia (49%), Croacia (48%), Portugal (44%), Italia (39%) y Chile (38%).

Es muy interesante lo que aparece en Google Insights for Search y nos posiciona a los peruanos como un público muy relacionado con las nuevas tecnologías de la información, las redes sociales que hoy en día han ganado terreno de forma vertiginosa y que ya no sólo sirve para encuentros virtuales entre personas que comparten un interés común; sino que también las empresas ven con buenos ojos las múltiples posibilidades de encontrar nuevos mercados en estas enormes comunidades de personas que tras usuarios y claves, utilizan estas redes sociales (YouTube, Facebook, Myspace , Hi5 o Twitter entre los más famosos) en búsqueda de información relevante a sus intereses, lo que para los publicistas es por estos tiempos una interesante plataforma de mercado para colocar fácilmente cualquier producto o servicio.

canal-de-el-comercio-en-youtube-via-peruenvideosPara información de usted amigo lector, y hablando específicamente de YouTube, le contamos que este es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver, compartir y buscar vídeos de todos los géneros y temáticas. Es decir es una red social que utiliza al vídeo como su medio de comunicación más importante. Por ejemplo en nuestra web Peruenvideos.com, siempre acompañamos cada artículo con algún vídeo relacionado a cada noticia y todos son sacados de este portal de vídeos a través del código de acceso libre, pues de eso trata este tipo de webs, de compartir con los demás usuarios de difundir y transmitir contenidos, concepto que en algunos casos se califica como vídeos virales; pero no porque estos vídeos tengan virus o algo parecido; sino que pueden difundirse en diferentes webs debido al código que YouTube ofrece abiertamente y que hace que los contenidos audiovisuales se multipliquen y lleguen a más público a nivel mundial.

Entonces YouTube es parte integrante de lo que los expertos en marketing por Internet llaman una página de la “Web 2.0”, que es en buena cuenta la actitud que toman los usuarios o “internautas” por compartir y contribuir con sus aportes con el fin de enriquecernos con información útil a nuestros intereses.  En realidad la palabra “internauta” es un término no suscrito por la Real Academia de la Lengua, pero que describe a las personas que como usted o como yo, estamos ávidos de conocimiento y entretenimiento y usamos el buscador Google para llegar a un sin fin de resultados de búsquedas a través de las palabras que escribimos en la caja de búsquedas.

Dicho esto les contamos algo de la historia de YouTube.

Fue fundado en Febrero de 2005 por 3 ex-empleados de PayPal: (Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim), la compañía de pagos online perteneciente al grupo eBay. Inmediatamente, la joven compañía atraía el interés de inversores como la firma de capital-riesgo Sequoira.

videos-de-youtube-en-web-foto-peruenvideosTodo empezó con una fiesta. La de Chad Hurley y Steve Chen en febrero de 2005. Su vídeo de la juerga era demasiado largo para enviarlo por correo electrónico a sus amigos. Es así que en medio de su frustración le surge una idea, de crear un sitio muy grande donde cualquiera pudiera enviar y ver cualquier vídeo. Eso era en 2005; hoy se cuelgan 65,000 vídeos nuevos al día y la cifra va en aumento.

Según información publicada en el portal de noticias El Mundo de España, María Ferreras quien es la responsable de YouTube de ese país, asegura que el sitio web en la actualidad recibe cada minuto 13 horas de video nuevo y que desde el nacimiento de YouTube a la fecha, ya se habrían visto 100 mil años de vídeo, cifra que sigue creciendo exponencialmente.

Como se ve, YouTube es el prototipo de la televisión del futuro, y ahora mismo usted amigo lector está reafirmando las estadísticas de Google, al leer esta nota y ver alguno de los vídeos publicados en este sitio y con eso ya se demuestra que usted tiene mucho interés en el tema que estaba buscando, y sobre todo, que es parte integrante de esta nueva realidad paralela de la que estamos inmersos y que difícilmente lograremos evadir.

Vídeo de Lasse Rouhiainen, experto en temas de video marketing con YouTube.

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon