A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Perú se mantiene por tercer año consecutivo en el top ten del ranking mundial de los países con el mejor entorno económico para el desarrollo de las microfinanzas, según la revista The Economist.

Nuestro país, según la revista, ha demostrado que para garantizar el desarrollo de las microfinanzas no sólo es tener buen crecimiento de Producto Bruto Interno (PBI) y una estabilidad económica, sino que también ofrece características diversas como por ejemplo la regulación excesivos.

En tanto, Filipinas ocupa el segundo lugar y desplazó de esa ubicación a Bolivia que ahora está ocupando el tercer lugar. Después en la lista le siguen Ghana, Pakistán, Ecuador, El Salvador, India, Colombia y Kenia.

Anteriormente, en 2009, The Economist ya había elegido a Perú con el mejor entorno de negocios para las microfinanzas a nivel mundial, según el estudio Microscopio Global 2009.

En 2008, Perú ocupó por primera vez el ranking elaborado por The Economist, pero en esa oportunidad comprendió a 20 países de América Latina y el Caribe.

Cabe señalar que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Corporación Financiera Internacional (IFC) encargaron este estudio a The Economist.

Otros factores que mantienen a Perú como mejor entorno económico en el mundo

También The Economist señaló que son razonables los ratios de adecuación de capital, no hay límites legales para las tasas de interés que se establecen, no hay enfrentamiento de competencia directa con entidades financieras comerciales con financiamiento público.

Asimismo, destaca las facilidades de crear y operar instituciones microfinancieras especializadas, así como la legislación que permite que los proveedores de microfinanzas constituyan Edpymes, que no captan recursos y son propiedad de una Organización No Gubernamental (ONG).

Además, tiene la capacidad de regulación y supervisión que lleva a cabo la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS); y el desarrollo de regulaciones y metodologías específicas para el sector microfinanciero.

Crecimiento de la Economía Peruana en 2010

(Fuente: Andina; Foto: skyscraperlife.com)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0