A compartir...Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Feria en Tokio, gastronomia peruana, chicha peruana - noticiasNuestro país se hace presente con el zumo de chicha peruano en Foodex, la mayor feria de alimentación de Asia, inaugurada a las afueras de Tokio, Japón.

Asimismo, el aguacate mexicano, el jamón serrano español, vino argentino o café colombiano son algunos de los productos presentados al público japonés.

Esta es la 37 edición de este evento y que acoge a más de 2,390 expositores de 72 países, donde ha destacado países de Latinoamérica y de España.

Según datos oficiales publicado en Expreso, Japón ocupa el lugar número dieciséis entre los países receptores de productos alimentarios españoles, con unas exportaciones que en 2011 alcanzaron los 337,7 millones de euros, esto es unos 443,6 millones de dólares, el 25% más que el 2,010, porcentaje que triplica el ritmo de crecimiento de las exportaciones agroalimentarias totales.

Se prevé que por los pasillos del centro de exposiciones Makuhari Messe, en Chiba, a pocos kilómetros de Tokio, pasen hasta el viernes más de 80 mil visitantes para conocer las últimas novedades en productos gastronómicos del mundo.

Preparación de la Chicha Morada, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Expreso; Foto: Expreso, es.paperblog.com; Vídeo: Youtube-zoylaM)

A compartir...Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0