Peruano logró un próspero negocio con la raspadilla

febrero 6, 2008 | Autor:  
Categoría: Locales

Raspadilla

El consumo de raspadilla en el verano se incrementa, por lo que un emprendedor peruano no desaprovechó la oportunidad y ha conseguido el éxito con este próspero negocio ubicado en la primera cuadra de Las Américas con la Vía Expresa.

Don José Garibay es un negociante que le ha dado el sabor de frutas frescas a sus raspadillas que los limeños buscan incansablemente en . Desde hace 40 veranos, ha podido tener variedad de clientela, desde políticos conocidos hasta la gente común.

Su venta es aproximadamente 400 raspadillas diarias, los cuales los vende a 2 soles el vaso y 2 soles 50 céntimos el plato, con fresa, coco con leche, tamarindo y lúcuma.

Garibay asegura que el éxito de su producto es mantener la calidad y utilizar hielo de fábrica. Asimismo, espera abrir un nuevo local para el próximo verano 2009.


Dato adicional:
Interesante artículo sobre la raspadilla Garibay en El Comercio: La raspadilla está más viva que nunca

Servicio de publicación de articulos y noticias en peru en videos

Comentarios

9 comentarios en "Peruano logró un próspero negocio con la raspadilla"

  1. diego el Jue, 8th oct 2009 8:05 pm 

    bueno, solo quiero decir que anteriormente en 2 veranos ya he probado esa raspadilla “garibay” y bueno, es rica ,pero si se trata de sabor… en la cima esta una raspadilla que venden en barranco en la avenida grau cuadra 6…. esa! si es la autentica raspadilla …una raspadilla para chuparse los 20 dedos! xq enserio es biien deliciosa yo lo probe en enero de este año y me parecio la mejor raspadilla que he comido en mi vida ademas de ser bien higienico el lugar… y te atienden bien… deveras !! (porque los de garibay lo almacenan en barriles de palstico y con aserrin y bueno! como que se ve algo antihigienico) ….. en fin yo les recomiendo la raspadilla que les digo!

  2. eduardito el Jue, 8th oct 2009 8:08 pm 

    la mejor raspadilla es la que esta en barranco en la cdra 6 de avenida grau… (porque las raspadillas graibay no son muy agradables que digamoss)

  3. RUTH el Lun, 2nd ago 2010 6:56 pm 

    la verdad estoy muy interesada en poner un negocio de raspadillas y helados para este verano 2010 a ver si me pueden dar algunas “buenas” sugerencias sobre el tema para tomar la mejor decision.. gracias RUTH GALLO

  4. delia-clarisa el Sab, 11th sep 2010 4:43 pm 

    La mejor raspadilla se encuentra en “El Planetario” entre la Av. Martir José Olaya y Mariscal Ramón Castilla en el distrito de Chorrillos, es inmejorable y le ha dado el clasificado toque al paladar de sus visitantes que acuden a nuestro balneario de playas y pescadores. Hielo con agua clarificada y filtrada por sus propietarios y jarabe de pura fruta que cocinan don Emilio Bravo y su esposa dona Olga Melgar de Bravo.
    Salud y buen provecho!!!

  5. cherroka el Lun, 27th dic 2010 2:08 am 

    Raspadillas con hielo de fabrica?? que asco!! esos bloques son con agua cruda.

  6. Miguel Angel el Mar, 28th dic 2010 12:28 pm 

    Bueno cada persona da su punto de vista de cual es la mejor raspasilla, lo que puedo asegurar q la mejor raspadilla de lima se encuentra entre la cdra. 22 y 23 de la av. la marina en san miguel donde la sra. Margarita sus raspadillas son buenasas pruebenlas y estaran de acuerdo conmigo.

  7. Alberto el Vie, 25th feb 2011 6:37 pm 

    Cómo se ve que no conocen el huarique de la mejor raspadilla peruana: Av. Las Américas, cuadra 1 en Urb. Balconcillo, La Victoria, al costado de la Vía Expresa; hasta el figuretti de Gastón la sacó en su programa de TV. Es un raspadillón para el cual la gente hace cola. Altamente recomendable.

  8. Gastroeventos Peru el Dom, 12th feb 2012 10:02 pm 

    La Mejor Raspadillas esta en San Miguel donde la Tia Maggie entre la cuadra 22 de la Av. La Marina Frente a la curacao les garantizo que es la mejor raspadilla de Lima, la he probado una y otra vez, es excelente pruebenla con toda confianza seguro que el tio Gaston pasa en cualquier momento por ahi

  9. Juan Ramos el Mar, 14th feb 2012 6:01 am 

    Gracias por el dato Gastroeventos Perú, de seguro muchos visitarán a la Tia Maggie para probar es raspadilla que mencionas.

    Saludos!

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






seis + = 11