A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+3Share on StumbleUpon0

Cruceros de lujo desde Perú

Buscando información sobre los viajes en cruceros desde Perú, encontramos que en nuestro país existe un equilibrio de búsquedas en Internet por este tipo de viajes entre las personas que les interesan vacacionar y aquellas que buscan una oportunidad de trabajo en estos hoteles flotantes. Los datos fueron tomados desde el servicio de estadísticas de Google Perú desde el 2004 a la actualidad.

Para el término “cruceros”, que por cierto es muy general, las ubicaciones de mayor porción de búsquedas en Perú recaen en los departamentos de Cuzco 100%, Lima 85%, La Libertad 83% y Arequipa 48%. Pero si profundizamos un poco más para enterarnos que frases son las más usadas para asociar con este término de búsqueda, encontramos al menos tres coincidencias en términos como: “trabajo cruceros”, “trabajo en cruceros” y “trabajar en cruceros”, los demás términos van en relación a nombres de las principales empresas navieras que ofrecen viajes de placer en estas naves.

A ojo de buen cubero se percibe que existen dos marcadas tendencias para el interés de los peruanos por los cruceros. Por un lado están los que buscan alguna agencia de viajes u operador que ofrezca este tipo de turismo desde Perú, y del otro lado están los jóvenes peruanos que buscan trabajo en estas embarcaciones de lujo por el sueño de mejores condiciones laborales de las que puede encontrar estando en el país.

crucero star princess en el CallaoSegún un informe preparado por la televisora peruana Panamericana Televisión en enero del año pasado, quienes se embarcan para trabajar en una de estas naves lo hacen por los atractivos salarios que pueden obtener que fácil cuadriplican el ingreso mínimo vital que se percibe en el Perú. Sueldos mensuales en dólares estadounidenses desde los 700 a 2 mil incluyendo las jugosas propinas que dan los pasajeros. Tienen la alimentación asegurada, no pagan por alojamiento, lo que les podría representar un ahorro del 100% el dinero percibido en estos barcos por su trabajo.

Entre los requisitos mínimos que piden las agencias que conectan a los potenciales trabajadores y las grandes navieras con embarcaciones de lujo, destacan el haber tenido experiencia de trabajo en hoteles de lujo y restaurantes de la misma categoría, y saber inglés intermedio para trabajar en ocupaciones similares abordo. El resto de la capacitación la maneja de forma interna una vez que hayan sido seleccionados

Puedes mirar este vídeo con el informe de Panamericana Televisión:

¿Buscas vacacionar en un Crucero de Lujo?

Para las personas que buscan pasar sus vacaciones de manera relajada y si es posible con todos los servicios incluidos en un Crucero de Lujo, pues les recomendamos acudir a las agencias de viajes autorizadas que hay en Lima.

Una de ellas es la agencia de viajes Fertur Perú Travel, que ofrece reservas desde Lima en Cruceros que parten desde Buenos Aires, recorriendo sus costas, hasta llegar a Brasil; también Cruceros a las Islas Galápagos para apreciar su maravillosa vida silvestre con animales protegidos en el archipiélago más famoso de Ecuador, e incluso, reservar viajes en Crucero por Año Nuevo 2014 por las Antillas y Caribe Sur.

Puedes visitar su web principal en esta dirección: fertur-travel.com/es

Su blog de viajes se llama Viajero Peruano, donde publican frecuentemente sus promociones y ofertas para el público Latinoamericano lo encuentras en esta dirección: www.viajeroperuano.com

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+3Share on StumbleUpon0