Peruanos no necesitarían visa para la Unión Europea en 2014

agosto 20, 2013 | Autor:  
Categoría: Internacional

Bandera de los países de la Unión Europea

Para finales del 2014 los peruanos podrían hacer viajes con fines turísticos a todos los países de la Unión Europea, sin la necesidad de gestionar una visa y solo portando su pasaporte. Esta noticia podría concretarse de prosperar la iniciativa del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien elevará la petición formal en setiembre próximo ante las instancias competentes de la Unión Europea (UE).

El objetivo de España es eliminar la visa Schengen para los ciudadanos peruanos y colombianos, pues consideran no existe motivos para que pidan un visado previo para conocer los 26 países que conforman la comunidad de la Unión Europea que componen el espacio Schengen.

Según declaraciones del ministro consejero español, Juan López-Herrera, aparecida en la agencia oficial Andina, se conoció que el 23 de setiembre el gobierno de Rajoy presentará los argumentos sustentatorios ante los comités y grupos de nivel, el consejo de los estados miembros y finalmente al Parlamento Europeo, quienes tendrán la última palabra.

De prosperar la petición de Rajoy, los ciudadanos de Perú y Colombia podrían visitar estos países pero solo por tres meses en calidad de turistas.

Uno de los fundamentos principales que sustenta el pedido de España, se basa en la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú, Colombia y la UE.

“Ningún país con acuerdo de libre comercio con la Unión Europea tiene visado. Para España sería extraño que Perú y Colombia lo sigan teniendo”, añadió el también encargado de negocios de la embajada española.

Cabe señalar que en una eventual aprobación del pedido español, el ingreso libre de peruanos y colombianos por el Espacio Schengen es solo con fines de turismo por tres meses como máximo, mas no por trabajo. En el caso que el viajero desee trabajar en Europa sí necesita una visa laboral.

(Fuentes: Frecuencia Latina, Agencia Andina y foto: Internet)

Comentarios

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






+ ocho = 17