A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+22Share on StumbleUpon1

Piedra de Alto Larán en Ica

Recorriendo el sur del Perú, nos encontramos con una peculiar leyenda perteneciente a Alto Larán, uno de los doce distritos de la provincia de Chincha, en el Departamento de Ica, un pueblo que encierra mucha historia y que hasta la actualidad conserva algunos vestigios.

Se trata de una piedra, que a pesar de haberse asfaltado el lugar, ha permanecido durante mucho tiempo en plena vía pública, a una cuadra de la Plaza de Armas de dicho distrito.

leyenda de una piedra en IcaLos pobladores de la zona lo consideran un patrimonio natural. Uno de los mitos señala que si se retira la roca, el mar se saldría por allí. Y aunque se especuló que sería cortada, aún sigue intacta, ni siquiera las autoridades se ha atrevido a sacarla, aunque no debería seguir ahí por motivos de seguridad.

La leyenda chinchana cuenta que hubo un hombre que engañó al diablo encerrándolo en el pozo con esa inmensa roca.

Algo más sobre Alto Larán:

distrito chinchano de IcaEste distrito creado en 1965, es denominada Tierra del Sol y los Recursos Hídricos. Su Plaza de Armas está ubicada al Este del distrito, sus viviendas está hechas de adobe y quincha mejorada, solo de primer piso. Sus pobladores se dedican a diversas actividades económicas como la ganadería, la agricultura, a la venta de productos de pan llevar, entre otros.

Sus lugares históricos son: los petroglifos de Huancor denominada la biblioteca de los chinchas, las huacas, las Tumbas de Portachuelo, la Piedra del Inca, la Iglesia Matriz del Alto Larán construida con una sola nave, torre y cúpula, la Casona de Alto Larán donde se encuentra la primera iglesia de este pueblo construida en 1863.

Otros lugares turísticos son: las siete compuertas, la Hacienda La Calera, las ocho Huacas, entre otros.

Cómo llegar:

Ver mapa más grande

La leyenda de la piedra de Alto Larán en el siguiente vídeo:

(Fuente: pormichinchaquerida.blogspot.be; Foto: michinchaquerida.com, chinchaquerida11.blogspot.com; Vídeo: Youtube- A Mi Chincha Querida)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+22Share on StumbleUpon1