A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Por fin llegaron al Perú el primer lote de piezas arqueológicas de Machu Picchu y que han sido devueltas por la Universidad de Yale, después de una espera de casi 100 años y tras haber realizado las gestiones por el Gobierno peruano para repatriar estos vestigios de nuestra historia.

Esta valiosa arqueología de 360 piezas fue traída en n avión de la aerolínea LAN desde Nueva York y aterrizó en suelo peruano antes de las 8 de la mañana. Seguidamente serán trasladado en caravana hasta Palacio de Gobierno, donde el presidente de la República, Alan García y sus ministros participarán en una ceremonia de recepción.

Por otro lado, el ministro de Cultura, Juan Ossio señaló que las cajas empaquetadas con las piezas incas en su interior serán abiertas para su inventario e inspección respectiva y la próxima semana se exhibirá en forma gratuita al público limeño y turistas.

Cabe recordar que en noviembre del 2010 se dio a conocer que la Universidad de Yale devolvería las piezas arqueológicas en su totalidad y esta posesión de nuestro patrimonio cultural asciende a46 mil fragmentos aproximadamente.

En vídeo información sobre la devolución de las piezas de Machu Picchu a Perú.


(Fuente y Foto: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0