A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- La esposa del Jefe del Estado, Pilar Nores de García, formuló ayer un llamado a los peruanos para que colaboren con la Colecta Nacional de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, cuyos días centrales serán el miércoles 17 y jueves 18 de setiembre.

Fue al entregar una contribución económica a los directivos de la Liga Contra el Cáncer, con lo cual se dio inicio a dicha campaña que se realizará en todo el país.

“Todos los peruanos debemos participar en la campaña de donación, porque con este dinero la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer continuará con su labor, que realiza desde hace 58 años, de prevenir el cáncer, que es la segunda causa de mortalidad en el país”, expresó Nores de García.

Tras recibir en su despacho del Instituto de Trabajo y Familia al titular de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, Adolfo Dammert; y a un grupo de voluntarios, la esposa del Jefe del Estado dijo que es importante que la ciudadanía se ponga de pie y contribuya a esta causa.

“Es momento de que todos aportemos a esta campaña, que es salud para todos los peruanos, y ojalá que la colecta tenga éxito.”

Asimismo, hizo una invocación para que hombres y mujeres del país prevengan el cáncer haciéndose chequeos permanentes antes de tener una molestia, porque sólo de esa manera podrán salvar sus vidas.

“Muchos de los casos de cáncer pueden ser prevenidos y los podemos evitar detectándolos a tiempo.”

Nores de García hizo hoy su contribución económica, pues el día miércoles efectuará un viaje de trabajo al interior del país.

Dammert agradeció el gesto de la señora Pilar Nores y destacó su compromiso social en favor de las personas que más necesitan.

Este año se espera recaudar un millón y medio de nuevos soles que serán destinados a la prevención del cáncer. Para ello, la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer movilizará a 10 mil voluntarios y recibirá las donaciones en sus 18 filiales a nivel nacional.

De igual manera, la ciudadanía podrá depositar sus contribuciones en el Scotiabank, en la cuenta corriente en soles 000-7777779; y en la cuenta corriente en dólares 000-8888887.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0