A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0

El pimiento es uno de los frutos más populares que existe en el mundo. Es un importante antioxidante por su gran cantidad de betacaroteno y vitaminas, por lo que previene las enfermedades crónicas y degenerativas.

Dentro de sus propiedades podemos encontrar un importante aporte calórico, mucha agua, fibra y casi no tiene grasas por lo que resulta una excelente opción al incluirlos en las dietas para bajar de peso.

Gracias a su gran cantidad de vitamina C es muy buen antioxidante para combatir y defender al organismo del desarrollo de algunos tipos de cánceres.

Contiene vitamina A, B1, B2, B3, B6. También minerales como magnesio, fósforo, potasio y calcio. Además posee ácido fólico, carotenos y capsantina.

Su consumo es recomendado para fortalecer la formación de dientes, huesos y colágenos, estimular el crecimiento del cabello, uñas y favorece la visión y mucosas. Refuerza el sistema inmunológico ayudando a la creación de glóbulos rojos y blancos.

A su vez, el pimiento es altamente estimulante, las personas que lo consumen, les genera un aumento del estado anímico, por lo cual se aconseja su ingesta a aquellos que se encuentren sometidos a una fuerte actividad física y mental.

Otro de los beneficios del pimiento es su poder cicatrizante, por lo que es útil para evitar el sangrado de encías y acelerar la curación de heridas en la piel. Posee un poder calmante y analgésico especialmente para dolores articulares. Su combinación con el ajo es ideal para el control de la presión arterial alta.

La época de verano es cuando más abundan los pimientos frescos, su sabor varía desde extremadamente suaves hasta altamente picantes. Mientras más pequeños sean los pimientos, son mas picosos y su picante se encuentra más en el tallo, nervios y semillas, por lo que se recomienda quitarlos antes de utilizarlos. Con pimientos picosos es mejor utilizar guantes para evitar transferir el picante a los ojos y nariz.

Aprenda a preparar Pimiento Rellenos en el siguiente vídeo:

(Fuente: wikipedia, Youtube-ConsejosSaludables; Foto: construccioninvernaderos.com; Vídeo: Youtube-Lola Afonso Lastra)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0