A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

En el lago Titicaca ha sido inaugurada una planta de reproducción de truchas con la participación de autoridades peruanas y bolivianas. Esto ocurrió en la localidad de Chicharro, jurisdicción del municipio de San Pedro de Tiquina a 120 kilómetros de la ciudad boliviana de La Paz.

Esta iniciativa es promovida por la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca (ALT) y la Asociación Multiactiva Piscícola Chicharro y tendrá en si fase inicial una capacidad de reproducción de 240 mil alevinos.

Con el apoyo financiero de ALT, la planta incrementará su producción de alevinos que asciende a 20 mil mensuales. Esto a través de la implementación de un sistema de alimentación de agua por tuberías y un sistema de incubadoras y artesas o cajones.

Además, se ha iniciado el proyecto con 100 mil alvinos de trucha arco iris importada de los Estados Unidos con el fin de abastecer de semilla a las asociaciones de piscicultores.

Es así que los acuicultores de la isla de Anapia en Perú donaron 6 mil alevinos de la especie de carachi negro y de esta manera impulsar el desarrollo de esta especie nativa.

En cuanto, la embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Alfaro Espinosa, señaló que “la carne de trucha, por su extraordinaria calidad, alto valor nutricional y versatilidad para la gastronomía, es un producto que debe ingresar con mayor impulso en los mercados del Perú y de Bolivia, así como promoverse su exportación”.

Asimismo, destacó la alta calidad de los alevinos que son cada vez más solicitados por diversos países del mundo, siendo ur orgullo de los peruanos y bolivianos.

Por su lado el presidente ejecutivo de la ALT, Julián Barra Catacora sostuvo que el centro piscícola, además de fortalecer la acuicultura en Bolivia, aportará a la seguridad alimenticia.

En la inauguración también estuvieron presentes director general de Límites, Fronteras y Aguas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogel Mattos y beneficiarios directos y autoridades ediles peruanas de los distritos de Unichachi y Ollaraya.

(Fuente y foto: Andina)

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!