A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+37Share on StumbleUpon1

Plazuela en honor a héroes de la batalla de Higos Urcos

En memoria a la victoria obtenida en la batalla de Higos Urcos, donde los patriotas bajo el mando del coronel José Matos, se enfrentaron a los españoles, se levantó la Plazuela de la Independencia, en la ciudad de Chachapoyas, en el departamento de Amazonas.

El hecho ocurrió el 6 de junio de 1821, siendo una lucha terrible, heroica y desigual, esto último pues los realistas tenían más experiencia y llevaban un orden y disciplina, en cambio los patriotas tenían poca preparación y aún así pelearon con bravura y coraje.

Grau, Bolognesi y Quiñones en plazuela de Chachapoyas

Cabe destacar la valentía de Matea Rimachi, una aguerrida luchadora que representa hasta hoy en día el heroísmo de la mujer amazonense.

Por ello, en honor a estos héroes se erigió el monumento a los Patriotas Chachapoyanos en el centro de la Plazuela de la Independencia. Este monumento tiene forma de arco que representa la gesta libertadora de la ciudad.

Asimismo, esta plazuela que cuenta con áreas verdes, es un lugar donde se realizan las ceremonias cívicas y se puede apreciar los bustos de tres héroes nacionales como son Miguel Grau, Francisco Bolognesi y José Abelardo Quiñones, cada uno en sus respectivos pedestales.

Cómo llegar:

La histórica Plazuela de Independencia, se encuentra en el Jirón Amazonas en la cuadra 3, en la ciudad de Chachapoyas.


Ver Plazuela de la Independencia, Chachapoyas – Amazonas en un mapa más grande
(Fuente: perutoptours.com, enperu.org)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+37Share on StumbleUpon1