A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Con la presencia del ministro del Interior, Luis Alva Castro ayer se realizó una demostración de operaciones altamente riesgosas de protección y rescate en la explanada de la Escuela de Oficiales de Chorrillos. Y como era de esperarse se comprobó que nuestra Policía Nacional se encuentra preparada para resguardar a los altos dignatarios y asistentes a la V Cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos de América Latina, el Caribe y Unión Europea (AL-CUE) y del XVI Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico (APEC) que se desarrollan este año en nuestro país.

La explanada de la Escuela de Oficiales se convirtió por esa mañana en un enorme plató donde se filmaría una película de acción, pues las acciones tácticas de la PNP así lo sugerían. Sin embargo la realidad del accionar de estas fuerzas de élite hicieron saltar de sus asientos a más de un asistente debido a que se utilizaron cargas explosivas, armas y equipos de alta tecnología para que la demostración fuera lo más cercano a la realidad en unas situación de alto riesgo.

“Le vamos a dar al Perú la seguridad que todos esperan de estas cumbres, porque estas reuniones internacionales propiciarán más inversiones en el Perú y afianzarán el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, señaló el titular del Interior.

Las demostraciones tácticas estuvieron a cargo de efectivos y fuerzas combinadas de unidades especializadas como Seguridad del Estado, Diroes, SUAT, Edex, Dircote, y de la Dirección de Criminalística, entre otras. Todo este contingente humano exhibió la alta preparación de los equipos de resguardo para los dignatarios, así como las operaciones de rescate de rehenes, desactivación de explosivos y de investigación criminal.

Fuente del vídeo
Canal: TV Perú

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon