Por amor a peruana, francés dejó París para vivir en Lima. Ahora trabaja como colectivero en Vía Expresa

marzo 24, 2008 | Autor:  
Categoría: Personajes

Taxista francés

En el siguiente reportaje conoceremos a Daniel Hauck, un francés que dejó todo en su patria por amor a una peruana quedándose a vivir en nuestro país, y hoy lo encontramos trabajando todos los días como taxista en la Vía Expresa de Lima. Ver Vídeo.

Llegó al Perú hace 2 años, pero desde el 2004 que conoció a su actual esposa Silvia con quien tiene 2 hijos. Se fueron a vivir a Europa, y ella no se acostumbró, por lo que volvieron al Perú.

Por amor a su esposa dejo todo, incluyendo a su padre enterrado. Dejó hija de otro compromiso, madre, hermanos, amigos, un sueldo de 2 mil 500 euros, seguro medico y jubilación.

Daniel, el taxista francés

El francés trabaja en esta arteria limeña teniendo una ganancia de 70 nuevos soles por 14 horas de trabajo al día. Nadie dijo que ser gringo en Lima fuera fácil. Y así como mucha gente le da la bienvenida a nuestro país, otros lo menosprecian.

Sin embargo, el trabajo y la música le permiten olvidar las nostalgias, las culpas, los miedos. Le gusta escuchar la música peruana, en especial las canciones de Sonia Morales y es que el huayno le recuerda a las montañas que él dejó en Francia.

Daniel realizó un viaje al revés de alla-acá, y eso lo hace diferente.

Fuente del Vídeo:
Canal: América Televisión
Programa: Cuarto Poder
Emitido: 23/03/08
Foto: Vídeo

Comentarios

3 comentarios en "Por amor a peruana, francés dejó París para vivir en Lima. Ahora trabaja como colectivero en Vía Expresa"

  1. iris el Lun, 21st abr 2008 6:51 am 

    bueno lo que yo puedo decir como peruana es que es verdad que el amor mueve montanas como dice el dicho.y estoy muy contenta por ellos.

  2. Mexicana el Mie, 13th ago 2008 9:52 am 

    Que bonito que por amor a otra persona uno hace mil cosas… lo único que me desconcerta un poco es el que este hombre francés haya abandonado a su hija, ojalá que no sea una hija pequeña porque eso le puede afectar mucho en su vida. Esa parte no la entiendo, me cuesta trabajo entender que por estar con otra mujer muchos hombres puedan abandonar a sus hijos… ¿como se siente una persona al abandonarlos?

  3. TEREZA el Jue, 27th ene 2011 7:25 pm 

    ME PARECE UNA MARAVILLA,EL AMOR VALE TODO,YO SOY BRASILEÑA CONOCI UNA LIMEÑA PERO ELLA ES CASADA Y TIENE MIEDO A SU MARIDO NOS AMAMOS YO ESTOY EN BRASIL ELLA ALLA ESTOY DESESPERADA…

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






8 + uno =