Por amor a peruana, francés dejó París para vivir en Lima. Ahora trabaja como colectivero en Vía Expresa

En el siguiente reportaje conoceremos a Daniel Hauck, un francés que dejó todo en su patria por amor a una peruana quedándose a vivir en nuestro país, y hoy lo encontramos trabajando todos los días como taxista en la Vía Expresa de Lima.

Llegó al Perú hace 2 años, pero desde el 2004 que conoció a su actual esposa Silvia con quien tiene 2 hijos. Se fueron a vivir a Europa, y ella no se acostumbró, por lo que volvieron al Perú.

Por amor a su esposa dejo todo, incluyendo a su padre enterrado. Dejó hija de otro compromiso, madre, hermanos, amigos, un sueldo de 2 mil 500 euros, seguro medico y jubilación.

El francés trabaja en esta arteria limeña teniendo una ganancia de 70 nuevos soles por 14 horas de trabajo al día. Nadie dijo que ser gringo en Lima fuera fácil. Y así como mucha gente le da la bienvenida a nuestro país, otros lo menosprecian.

Sin embargo, el trabajo y la música le permiten olvidar las nostalgias, las culpas, los miedos. Le gusta escuchar la música peruana, en especial las canciones de Sonia Morales y es que el huayno le recuerda a las montañas que él dejó en Francia.

Daniel realizó un viaje al revés de alla-acá, y eso lo hace diferente.