A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Ahora peruenvideos.com puede ser visto desde tu Smartphone

En muchos sitios webs, incluidos los blogs de toda temática, los moderadores o webmasters tienen a bien colocar antes o al pie del formulario de comentarios unas indicaciones importantes que orientan al usuario la manera cómo debería dejar sus aportes en la web.

En peruenvideos.com ocurre lo mismo. Por eso, desde finales del 2008 agregamos un aviso ubicado antes del formulario de comentarios.

En tal aviso advertimos acerca de la aprobación de comentarios si es que estos cumplen nuestros términos y condiciones, de tal manera que los usuarios procedan de forma correcta su participación en la web.

Sepa que esta lista de consideraciones parte de la iniciativa de muchos usuarios como usted, quienes nos sugirieron a través de nuestra página de contacto, tomar mayor atención a los comentarios que dejaba la gente en los inicios de este blog de noticias.

Muchos abusaron de la publicación inmediata de aquel entonces, dejando improperios, burlas, ataques personales con palabras de grueso calibre y un largo etcétera. Desde esa época, procedimos en hacer un barrido de aquellos comentarios mal intencionados e implementamos filtros informáticos y medidas de revisión manual.

A continuación detallamos los términos y condiciones para aceptar comentarios.

– Se recomienda escribir correctamente y en idioma español

El sitio web está dirigido a la comunidad hispanohablante y por ende, para que todos podamos comprendernos, es necesario escribir en el idioma español necesariamente. En lo posible respetando las reglas gramaticales pues todo lo que escriban queda registrado en Internet de por vida. En tanto eso, buscadores como Google ampara dentro de su algoritmo el restar importancia a las webs con muchos errores ortográficos.

Por  tal motivo, no aprobaremos comentarios escritos como si fuesen mensajes de texto o con palabras recortadas o con muchas fallas en la ortografía.

Como caso excepcional, si algún usuario tiene un idioma natal diferente al español, entonces puede dejar el comentario pero con la traducción al español. Podemos aceptar la traducción automática de Google Translator (www.translate.google.com) y nosotros nos encargamos de terminar la traducción correcta de ser el caso.

– Se recomienda usar un correo electrónico existente

Este es un filtro vía software que analiza el correo electrónico que usted deja en el comentario. En consecuencia, si tras la verificación que por cierto solo dura fracciones de segundo, arroja como resultado que el “email” no existe, entonces su comentario queda anulado automáticamente.

Por eso, puede que usted haya pensado que escribió bien su correo, pero quizás una letra o número no puso bien… Es mejor que verifique dos o tres veces sus datos antes de enviar el comentario.

A veces nuestro comentario nos tomó tiempo pensarlo, argumentarlo y todo se irá al tacho de basura si no ponemos bien nuestro correo electrónico en la casilla correspondiente.

NO AL ANONIMATO: A  veces para mantenerse en el anonimato ponemos un correo inventado ex profeso. Eso puede ser aceptado en otros sitios, pero en peruenvideos.com no se acepta.

Si escribes algo, déjate contactar. Es mucho mejor ser responsable por lo que comentamos.

No tiremos la piedra y luego escondamos la mano.

– No se aprobarán comentarios que estén escritos en mayúsculas

Esta evaluación es humana, es decir, lo atendemos los moderadores. No lo hace el filtro informático.

En Internet escribir en mayúsculas podría ser percibido con dos significados.

El primer significado es la incapacidad para escribir correctamente, por lo que digitar en mayúsculas resulta más cómodo para no atender el uso de las tildes y las puntuaciones.

El otro significado es manifestar nuestra severidad, como “hablar en voz alta” para que todos nos escuchen o nos lean en este caso.

Por eso, tratemos de escribir sin tener presionada la tecla de mayúsculas de nuestro teclado. Escriba en altas y bajas por favor de la mejor manera que pueda. Así todos nos contagiamos del buen escribir y aprendemos más.

– No se aprobarán comentarios con insultos, groserías

Acá no hay mucho que explicar. Para mantener la armonía del vecindario es mejor ser cuerdo, sereno y “dejar encerrados los diablos azules” si deja un comentario acá. Si pone palabras soeces, entonces su comentario será eliminado automáticamente vía software. Nosotros, los moderadores, ni siquiera nos enteraremos que ocurrió tal cosa.

– Tu comentario debe relacionarse con la noticia publicada

Eso resulta obvio, si hablamos de la “preparación de tamales peruanos“, no pretenda dejar comentarios acalorados sobre el último clásico de fútbol. Por favor, lean completa cada nota publicada y dejen aportes que contribuyan o generen debate constructivo.

– Se recomienda no dejar datos personales en sus comentarios

Aquellas personas que en sus comentarios dejan sus números de teléfonos, dirección de sus viviendas, nombres de sus familiares… Muchos ponen nombres completos y referencias muy personales… Todo ese tipo de comentarios son eliminados por nuestros moderadores. Es evaluación humana, no lo hace el filtro.

– No se aprobarán comentarios cuyas firmas tengan palabras claves con fines SEO

De hecho si sabes algo de SEO comprenderás que a pesar que dejes una firma con  una keyword, esta tendrá la etiqueta “nofollow”, cosa que no valdrá para tus propósitos de posicionamiento web. En tanto eso, lo que queremos es que te identifiques como persona con tu nombre y correos reales y así participes con los demás usuarios.

Ya los sabes, si en tu firma pones tu link con una de esas frases que intentas posicionar, olvídalo. Tu comentario será ELIMINADO. Por lo regular estas personas solo visitan una única vez el site y luego se pierden en el ciberespacio, eso no queremos.

– Sugerimos no dejar publicidad gratuita

Algunos usuarios inescrupulosos, felizmente la mayoría no es así, aprovechan un artículo muy visitado para dejar sus avisos publicitarios de lo que venden y ofertan. Todo eso se va al Spam de forma automática y tanto su dirección IP y correo electrónico pasan a una lista negra para ser bloqueados cuando intente dejar un nuevo comentario.

Si usted necesita publicidad en nuestra web, por favor, no entre por la ventana; sino por la puerta grande. Contáctenos y publicite en peruenvideos.com.

Todos podemos participar dejando su punto de vista y con la argumentación que crea por conveniente usar, pero siempre de forma alturada, no buscando la provocación entre los usuarios, siendo trasparentes ante los demás.

Todos juntos hagamos que esta comunidad, lograda desde hace años, se mantenga incólume.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0