A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

La cumbre de Jefes de Estado de América Latina, el Caribe y Unión Europea (ALC-UE) que se celebrará entre los días 15 al 17 de mayo no impedirá que las personas se desplacen libremente en la ciudad. El tránsito será libre y los locales comerciales podrán atender con regularidad, según señaló el primer ministro Jorge Del Castillo.

“No es toque de queda. Lo que se ha hecho es para facilitar la fluidez del tráfico y la seguridad ciudadana”, agregó.

Por otro lado, el premier hizo un llamado a la población a darle la bienvenida a los visitantes con motivo de la cumbre y lo ve como una irresponsabilidad los paros que se realizan en provincias y que son apoyados por directivas del exterior.

En tanto, el ministro del Interior Luis Alva Castro pidió a los limeños evitar transitar precisamente por los lugares donde se realizarán las reuniones de los dignatarios o donde éstos se hospedarán, ya que allí, mencionó, lógicamente habrá máximas medidas de seguridad.

“El tránsito por la ciudad será libre, pero hay un tránsito restringido precisamente en el Museo de la Nación, la Biblioteca Nacional y los hoteles (donde se hospedarán los invitados). Incluso hemos procedido a hacer un empadronamiento para que los vecinos de estos lugares no tengan problemas en transitar por allí”, refirió.

Asimismo, pidió la comprensión de toda la ciudadanía en general y dijo que no debemos olvidarnos que esta cumbre, como la de noviembre de APEC, traerá beneficios a todos los peruanos.

Algo más.

Y para aquellas personas que aún no tienen nada planificado para los feriados de las cumbres, encontramos algunos consejos en el portal de la Agencia Andina, donde señala que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú ha organizado el plan “Turismo a tu alcance…Lima y alrededores”, con el cual podrá escoger algunas de las alternativas que se le ofrece.

La exposición “Mini Mundo: Lima en miniatura”, lo podrá encontrar en la avenida Salaverry cuadra 17, donde se exhiben 22 maquetas, 400 vehículos y 1,200 personajes a escala permiten conocer complejos arquitectónicos en miniatura en nuestra ciudad. El recorrido dura una hora y la entrada general cuesta S/. 8.00. Los niños menores de tres años de edad tienen ingreso libre. Los residentes de Jesús María tienen ingreso dos por uno. Hay cafetería dentro del local.

Otra alternativa es el Parque de la Imaginación, donde puede dejar volar la imaginación, además de hacer ejercicio para superar el estrés y la rutina diaria. Está ubicado en la cuadra 8 de la avenida Riva Agüero en San Miguel. Los visitantes aprenden mientras juegan y participan en interesantes demostraciones científicas. La entrada cuesta S/. 7,00 (Adulto), S/. 5,00 (Niño) y S/. 4,00 (Adulto mayor). En los alrededores se puede consumir suculento menú desde S/. 5,00.

Y también puede darse una vuelta por el Parque de la Amistad. Contemplar en el distrito de Surco el ‘Arco Morisco’, excepcional construcción de estilo arquitectónico árabe, así como pasear en un tren original, o en botes a pedal en una laguna artificial, serán experiencias inolvidables. La entrada general al paseo en tren cuesta S/. 4,00 y el paseo en bote a pedal S/. 5,00. Hay quioscos dentro del parque y en los alrededores el menú cuesta desde S/. 5,00.

En el complejo arqueológico de Puruchuco, puede redescubrir la historia del Perú y particularmente de Lima, es fascinante y no requiere viajar lejos. Basta con dirigirse en transporte público hasta el kilómetro 4,5 de la Carretera Central, en el distrito de Ate. Con sólo S/. 5,50 se puede recorrer la zona arqueológica, el museo de sitio, la sala de metales, textiles y otros objetos encontrados en el complejo. Los estudiantes y jubilados pagan S/. 2,00 y los niños S/. 1,00. Hay menú desde S/. 5,00 en restaurantes de los alrededores.


Fuente.

Canal: Tv Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0