A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest6Share on Google+2Share on StumbleUpon1

salsa de mayonesa

Una salsa muy popular que acompaña a las carnes asada, parrillas y ensaladas es la salsa tártara hecho a base de mayonesa, cebolla, limón, y hay quienes le agregan aceitunas, rábano, pepinillos finamente picados, un poco de perejil o culantro.

El término tártara proviene del país de Francia y significa “crudo” y su origen alude a las tribus tártaras de Mongolia, llamados así al pueblo mongol, quienes la habrían usado en preparaciones típicos como acompañamiento para carnes y pescados.

Como todas las salsas, es un condimento graso que aporta bastante energía, pues la grasa es un nutriente calórico. Con ello queremos decir que este tipo de salsa aporta la única fuente natural de vitaminas liposoluble, las cuales son esenciales para el desarrollo de la persona.

Este condimento agradable al paladar posee un poder saciante, pues la grasa retrasa el vaciado gástrico y contribuye a una sensación satisfecha.

Cómo preparar la salsa tártara:

Ingredientes: Para una taza:

1 taza de mayonesa
1 cucharada de cebolla picada
2 cucharadas de jugo de limón
1 pepinillo pequeño y picado
Sal y pimienta.

Preparación:

En un pequeño recipiente colocar la mayonesa y agregar la cebolla y el pepinillo, y después el jugo de limón.
Añadir sal y pimienta al gusto.
Refrigerar la salsa por una hora y finalmente servir.

Otra manera de preparar la salsa tártara en este siguiente vídeo, donde se puede observar que a la preparación se le puede agregar otros más ingredientes:


(Fuente: elgranchef.imujer.com, botanical-online.com, wikipedia; Vídeo: Youtube-CanalCandido)

A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest6Share on Google+2Share on StumbleUpon1