A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Voceros de Perú Petro aún permanecen prudentes con las cantidades, sin embargo el primer mandatario aseguró que se trataría de más de un trillón y medio de pies cúbicos.

Aún la próxima semana se conocerán de forma progresiva las cantidades exactas del gas hallado en Urubamba, toda una excelente noticia que de ser confirmada podría asegurar nuestras reservas energéticas hasta después del 2050, tal como lo afirmó a los medios de prensa el presidente García.

Según lo cuenta Andina, la gente de Perú Petro confirmaron la existencia de una importante cantidad de gas en el Lote 58, en la primera estructura de Urubamba, donde se demostraría la existencia de más de un trillón y medio de pies cúbicos.
Los funcionarios, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva, explicaron que Petrobras, empresa estatal brasileña que hizo el hallazgo, deberá ser muy prudente en el manejo de dicha información.

Explicaron que, de lo contrario, dicha empresa podría ser acusada en las diferentes bolsas de valores del mundo, así como por el Organismo de Regulación Empresarial de Brasil, de generar expectativa para dar mayor valorización a sus acciones.
Los funcionarios dijeron que la próxima semana se conocerá paulatinamente el contenido de este primer pozo en Urubamba y se iniciarán los trabajos de perforación del segundo pozo.

El hallazgo de esa reserva de gas fue anunciado esta mañana por el Presidente de la República, Alan García Pérez, quien dijo que esto constituye una “extraordinaria” noticia para el país.
(Foto e información de Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0