A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

García y Kimberly Clark

Los representantes de la empresa estadounidense Kimberly Clark se reunieron ayer con el Presidente de la República, Alan García Pérez en palacio de gobierno, para anunciar que su empresa invertirá 60 millones de dólares en dos plantas de producción en Lima, lo que demostraría que el Perú es un país muy atractivo para las inversiones. Ver video.

“Con una inversión de 60 millones de dólares este año, la empresa Kimberly Clark instalará dos plantas, una de ampliación en Puente Piedra y otra en Santa Clara; y su personal, su número de trabajadores sube de 600 a 1,200″, indicó el Jefe del Estado.

En la importante reunión estuvieron presentes altos directivos de la firma Kimberly Clark como la gerente general, Blanca Quino, el gerente de operaciones, Marcelo Hernández; el gerente de asuntos corporativos, Juan Carlos Belaunde. Ellos explicaron al mandatario que dicha inversión permitirá duplicar el número de trabajadores que actualmente está empresa viene empleando en el país.

“El 70 por ciento de la inversión en activos se ha hecho en el Perú y eso es un mérito enorme para los colaboradores de Kimberly Clark y es un mérito enorme para el país” sostuvo Blanca Quino.

Algo más

letrero Kimberly Clark

Kimberly-Clark Corporation (KCC) es una compañía a fundada en 1872 en Neenah, Estados Unidos. La compañía es líder en la fabricación y comercialización de productos de higiene y salud y cuenta con negocios en más de 150 países del mundo.

En el Perú, Kimberly-Clark Corporation ha concentrado la inversión más grande concedida a un país en toda Latinoamérica, con una inversión superior a los 60 millones de dólares.

Con estos fondos, ampliará su planta ubicada en el distrito de Santa Anita, a fin de tener capacidad para abastecer el consumo de papel absorbente del país, así como exportar a otras naciones.

En octubre del 2008, la empresa pondrá en marcha la modernización de su planta de toallas higiénicas y pañales, pues la inversión permitirá duplicar los niveles actuales de producción de estos bienes.

En representación de Kimberly-Clark estuvieron presentes la gerente general, Blanca Quino; el gerente de operaciones, Marcelo Hernández; y el gerente de asuntos corporativos, Juan Carlos Belaunde.

“Lo que estamos haciendo en la planta de papel es ampliarla, estamos incluyendo un nuevo molino. Y, en el caso de Santa Clara, estamos haciendo una inversión en una máquina pañalera. Ambas son ampliaciones de capacidad”, precisó Quino.

“El Perú se está convirtiendo en un centro de exportación para Chile, Bolivia y Ecuador”, resaltó.

Fuente:
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0