A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Alan pone primera piedra en futuro hospitalEl presidente Alan García colocó la primera piedra del futuro hospital de Essalud Luis Negreiros, en la Provincia Constitucional del Callao. La inversión abarca los mil millones de soles y contará con una moderna instalación y equipos de última generación.

En un año mas, 300 mil asegurados del Primer Puerto y del cono norte se podrán atender en este hospital, que lleva el nombre del mártir aprista Luis Negreiros Vega, asesinado durante la dictadura de Manuel Odria.

Por otro lado, en Ica ya comenzaron con la reconstrucción de los tres hospitales que colapsaron a causa del terremoto del sur.

“Son 20 hospitales que vamos a hacer y que en el curso de este año, no mañana, estarán en construcción como este y que en el curso del año 2009 entregaremos uno o mas por mes y esa serán las obras que este gobierno dejará para los asegurados del Perú”, señaló el primer mandatario.

Asimismo, el Ministerio de Salud prepara la nueva infraestructura del nuevo Instituto de salud del Niño, “yo espero con impaciencia que comencemos en cuanto antes en el terreno que ya he entregado al ministerio de salud para que comience a erigirse este hospital consagrado a la infancia”, agregó García.

La salud junto a la alfabetización son los objetivos principales del gobierno.

“El objetivo es crecer para coincidir y encontrarnos en el gran y verdadero objetivo social del gobierno que es el aseguramiento universal”, señaló finalmente.

El Jefe del Estado estuvo acompañado durante la ceremonia por el presidente de la Región Callao, Alexander Kouri; el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca; el presidente de EsSalud, Fernando Barrios; y los congresistas Luis Negreiros y Nidia Vílchez.

Algo más.
Futuro hospital Luis Negreiros

El Mandatario explicó que este nuevo nosocomio será levantada en un terreno de 17 mil 295 metros cuadrados.

El futuro hospital contará con un edificio de cuatro pisos y un sótano, con 41 consultorios externos, 20 camillas del área de emergencia, 120 camas para hospitalización, cinco salas de centro quirúrgico y una central de esterilización.

Además, un centro obstétrico, áreas de medicina física y de rehabilitación, patología clínica, ayuda al diagnóstico por imágenes, farmacia, servicios generales y nutrición.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0