A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El Presidente de la República Alan García anunció que muy a pesar de la crisis internacional, el país crecerá un 9 por ciento este año y respaldó la propuesta para colocar bonos peruanos a 30 años en el mercado internacional.

Las predicciones del Jefe de Estado coinciden con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo en un acto oficial que ve “con satisfacción y confianza” cómo su país “se sostiene firmemente a pesar de los temblores internacionales”.

Alan García agregó que Perú “se ha propuesto que su empleo formal, el que paga jubilación y seguro social, crezca un 8 por ciento el 2009; y, dentro de una inflación que, manejada con prudencia, debe estar en los límites que se necesitan para que no se detenga la actividad del comercio y la producción”.

Asimismo, el presidente García expresó su confianza en el éxito de la propuesta peruana para colocar bonos a 30 años en las próximas semanas.

“En medio de la crisis y cuando la gente retira su dinero de los bancos norteamericanos, el Perú hace una oferta: quién compra bonos peruanos a 30 años. Así veremos como un termómetro, qué ahorristas mundiales o fondos de pensiones vendrán a comprar estos papeles”, subrayó el presidente García.

Perú tiene previsto hacer en las próximas semanas una emisión de deuda a largo plazo en los mercados internacionales de entre 400 y 600 millones de dólares.

Fuente
Canal: TV perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0