A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0

El presidente Alan García suscribió el decreto legislativo que crea el Ministerio del Ambiente, el cual, según dijo, es una apuesta al futuro, para que el Perú siga creciendo y se desarrolle económicamente, pero preservando sus recursos naturales. Sin embargo, su proposición va más allá: la creación de una tasa mundial a los combustibles orgánicos. “El mundo debe crear un fondo de reforestación y debe financiarlo con una tasa a los combustibles orgánicos”, señaló. Ver Vídeo.

El Ministerio del Ambiente como parte del Poder Ejecutivo diseñará y aprobará del plan nacional ambiental, así como recuperar ambientes degradados, áreas naturales protegidas, implementar acuerdos ambientales. Además, tendrá las facultades fiscalizadoras, evaluadoras y participar en todas las actividades mineras, pesqueras y agrícolas.

Esta cartera ministerial será integrada por el Consejo Nacional de Ambiente (Conam), el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), entre otras entidades.

El primer mandatario confía en que este nuevo Ministerio formulará una política para defender al Perú del calentamiento global, de la falta de agua dulce y de la desaparición de los glaciales.

Algo más.

Según una última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, más del 85% de limeños aceptaron la creación de un ministerio del Ambiente, cuyo decreto constitutivo fue suscrito en la víspera por el presidente de la República, Alan García Pérez.

El sondeo fue realizado entre el primero y tres de mayo como una forma previa a la decisión del gobierno de crear esta entidad.

La capital limeña tiene gran cantidad de problemas ambientales, el 66% de los encuestados opinaron que era la contaminación del aire; el 64% la basura en las calles; el 34% la pérdida de áreas verdes en la ciudad y el 31% la contaminación del río Rímac.

Fuente del Vídeo.
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0