A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció que planteará al Congreso discutir la ley del consejero joven en los gobiernos regionales con el fin de darle a la juventud mayor participación en la administración pública.

Fue durante la ceremonia por el Día Internacional de la Juventud, realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y que convocó a cientos de jóvenes estudiantes y profesionales.

“Tenemos que plantearnos una meta: hacer que en las próximas elecciones municipales y regionales se multipliquen por 2 (su participación), lleguemos a 3 mil 600 regidores jóvenes; así construiremos una nueva clase política”, sostuvo.

Agregó que ésta juventud será la que una al Perú participando más en los municipios y en las regiones.

Explicó que en la actualidad se han creado diversos gobiernos regionales a lo largo del país y cada uno tiene un número determinado de consejeros elegidos al igual que en los municipios.

“Si hemos logrado que hayan mil 800 regidores, necesitamos también que los gobiernos regionales abran las puertas de sus consejos y para la próxima elección sean cientos de jóvenes que accedan a formar parte de los consejos regionales”, mencionó.

Añadió que de esta manera se va a recomponer la vida política peruana que necesita de salir de “sus vicios y sus taras”.

Recordó también que envió al Parlamento un proyecto de Ley para que los mejores 10 estudiantes de las universidades formen parte de la administración del Estado.

“Desde aquí les pido a las bancadas que si hace un año se envió al archivo este proyecto, ahora en nombre de la juventud lo mando de nuevo para ver si esta vez tenemos el voto afirmativo del Congreso de la República”, indicó.

El mandatario dijo que es mejor tener trabajando a los mejores profesionales en vez de llenar la administración pública con gente que tenga como único mérito carné partidario o parentela con quien está gobernado.

En su discurso, también pidió a los mayores que abran nuevos espacios a los jóvenes y se abran las puertas en los ámbitos privados y públicos para que laboren con la fuerza que los caracteriza por el bien del país.

El dignatario informó que su administración de gobierno están dando todas las normas para proteger a los miles de personas que se integran a la fuerza laboral, para que tengan derecho a las 8 horas laborales, seguro social, jubilación, vacaciones, entre otros beneficios.

Agregó que la ley de las Mypes se dio pensando en el beneficio de los más jóvenes, así como otras medidas tomadas para proteger a los estudiantes que hacen su residentado médico en los hospitales.

“Cada día busco en qué lugar se está maltratando a los muchachos porque conozco que cuando llega un joven a trabajar es fácil exigirle más y pagarle menos”, precisó.

En tal sentido pidió dejar de abusar de ellos y pagarles lo que corresponde como cualquier trabajador.

Finalmente, reiteró su compromiso de poner un mayor esfuerzo en el sector educación y dijo que su administración se ha propuesto acabar con el analfabetismo.

El presidente García saludó a casi los 6 millones de jóvenes peruanos entre 18 y 29 años y que ya se encuentran trabajando y muchos de ellos ya se encuentran participando en la vida política del país.

La ceremonia contó con la participación de la cantante folklórica Damaris y con el Grupo 5 de Chiclayo, quienes deleitaron al auditorio con sus temas más populares.

Para el acto, el Patio de Honor de Palacio de Gobierno fue colmado por cientos de jóvenes, entre estudiantes y profesionales, quienes asistieron para participar en la celebración.

También asistieron ministros de Estado y la congresista del Partido Aprista, Luciana León.

Presentación de Damaris en el Día Internacional de la Juventud.

Fuente de la información:
TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0