A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- El Perú es un socio y aliado muy importante para Estados Unidos, y el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones incluye temas relevantes como el medio ambiente y los estándares laborales, señaló ayer el reelecto congresista estadounidense demócrata Eliot Engel, quien se reunió con el presidente Alan García.

Engel quien participó en la reunión con el Jefe del Estado peruano junto a un grupo de congresistas reelectos, tanto demócratas como republicanos, en Palacio de Gobierno, expresó su deseo de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los campos con el Perú.

“Los lazos de amistad entre ambos países deberían ser facilitados y esa es una de las razones por las que estamos aquí, para fortalecer aún más los lazos ya existentes.”

Asimismo, señaló que están muy impresionados con el presidente Alan García por la visión global que tiene de los temas, los cuales han sido compartidos por la delegación visitante de congresistas estadounidenses; así como de las medidas que ha adoptado el Perú.

“Queremos asegurarnos de que las políticas de nuestros países que están implementando respecto a la economía, el combate al narcotráfico, entre otras, se realicen en forma coordinada.”

Engel refirió que espera trabajar con el presidente García en los muchos años que vienen adelante, para fortalecer las relaciones bilaterales.

Anotó que el presidente electo, Barack Obama, considera que el TLC con el Perú no es sólo un acuerdo de libre comercio, sino uno justo al incluir estándares ambientales y laborales.

“El presidente García mencionó en la reunión (con los congresistas estadounidenses) que el TLC está más en línea con la visión que tiene el mandatario electo, Barack Obama. No es coincidencia que entre los tres acuerdos de libre comercio que hemos negociado, el Congreso haya debatido más y aprobado primero el TLC con el Perú.”

Por su parte, el republicano Dan Burton también expresó su grata impresión con la reunión sostenida con el presidente Alan García y aseguró su apoyo para fortalecer las relaciones bilaterales.

También, la congresista demócrata por el estado de Nueva York, Nydia Velásquez, señaló que hay 46 millones de latinos en Estados Unidos y su Congreso tiene 21 miembros latinos.

“Definitivamente, vamos a estar trabajando con Barack Obama para que esta administración juegue un rol más efectivo y haya un compromiso mucho más claro con relación a América Latina; ustedes pueden contar que nosotros vamos a ser cabilderos de los latinoamericanos en Estados Unidos, en el Congreso y la administración.”

El presidente Alan García se reunió con la delegación de parlamentarios estadounidenses integrada por Eliot L. Engel, Dan Burton, Maurice Hinchey, Lincoln Davis, Nydia Velásquez y Brad Miller, todos ellos reelectos.

Asimismo, estuvieron acompañados por el embajador estadounidense en Perú, Michael McKinley.

Fuente.
Canal: N

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0