A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Junín
El Presidente Regional de Junín, Vladimir Huaroc pide al Gobierno Central que su departamento sea considerado en la lista de ciudades sedes de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“Hemos reiterado el pedido, en que Huancayo sea considerado como una de las sedes del foro APEC”, expresó Huaroc destacando la capital de Junín.

Presidente regional de Junín

Por lo cual, el presidente regional resalta las bondades de la localidad y señala que la región Junín se ha convertido en una buena opción para salir de Lima por Semana Santa. Un lugar que se encuentra a tan solo 8 horas de Lima , con buenas carreteras y un paisaje encantador.

“Hay en todas las provincias preparativos importantes para recibir a los turistas y esperamos que se supere la oferta que tuvimos el año anterior”, indicó el presidente regional.

Asimismo, los turistas podrán visitar la Laguna de Paca, comer unas ricas truchas en Ingenio o recorrer el verde Valle del Mantaro, además de su gastronomía y paisajes, agregó finalmente.

Algo más:

Huancayo pidió formalmente a Giampietri reemplazar al Cusco como sede de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el pasado mes de febrero.

Con tal fin, parlamentarios y representantes ediles y empresariales del departamento de Junín, sostuvieron una reunión con el titular de la comisión organizadora de dichos encuentros, Luis Giampietri, en la sede de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2008, en el distrito limeño de San Isidro.

En ella participaron, además del primer vicepresidente de la República, los congresistas Nidia Vilchez (PAP) e Hildebrando Tapia (UN), el alcalde provincial de Huancayo, Freddy Arana, y el representante de la Cámara de Comercio de esta localidad, Luis Alberto Torres.

Al ingresar al referido recinto, Vilchez indicó que Huancayo, capital del departamento de Junín, cuenta con todas las condiciones para oficiar de sede de las reuniones de APEC, en reemplazo del Cusco.

La parlamentaria indicó que Huancayo podría ser el sitio ideal para desarrollar la referida cita.

Tanto ella como Tapia argumentaron que en esta localidad también existen importantes atractivos turísticos que podrán ser promovidos ante los visitantes y funcionarios extranjeros.

Fuente:
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon