Presidente regional de Junín presentó las bondades de su departamento

marzo 7, 2008 | Autor:  
Categoría: Turismo

Junín
El Presidente Regional de Junín, Vladimir Huaroc pide al Gobierno Central que su departamento sea considerado en la lista de ciudades sedes de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Ver Vídeo.

“Hemos reiterado el pedido, en que Huancayo sea considerado como una de las sedes del foro APEC”, expresó Huaroc destacando la capital de Junín.

Presidente regional de Junín

Por lo cual, el presidente regional resalta las bondades de la localidad y señala que la región Junín se ha convertido en una buena opción para salir de Lima por Semana Santa. Un lugar que se encuentra a tan solo 8 horas de Lima , con buenas carreteras y un paisaje encantador.

“Hay en todas las provincias preparativos importantes para recibir a los turistas y esperamos que se supere la oferta que tuvimos el año anterior”, indicó el presidente regional.

Asimismo, los turistas podrán visitar la Laguna de Paca, comer unas ricas truchas en Ingenio o recorrer el verde Valle del Mantaro, además de su gastronomía y paisajes, agregó finalmente.

Algo más:

Huancayo pidió formalmente a Giampietri reemplazar al Cusco como sede de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el pasado mes de febrero.

Con tal fin, parlamentarios y representantes ediles y empresariales del departamento de Junín, sostuvieron una reunión con el titular de la comisión organizadora de dichos encuentros, Luis Giampietri, en la sede de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2008, en el distrito limeño de San Isidro.

En ella participaron, además del primer vicepresidente de la República, los congresistas Nidia Vilchez (PAP) e Hildebrando Tapia (UN), el alcalde provincial de Huancayo, Freddy Arana, y el representante de la Cámara de Comercio de esta localidad, Luis Alberto Torres.

Al ingresar al referido recinto, Vilchez indicó que Huancayo, capital del departamento de Junín, cuenta con todas las condiciones para oficiar de sede de las reuniones de APEC, en reemplazo del Cusco.

La parlamentaria indicó que Huancayo podría ser el sitio ideal para desarrollar la referida cita.

Tanto ella como Tapia argumentaron que en esta localidad también existen importantes atractivos turísticos que podrán ser promovidos ante los visitantes y funcionarios extranjeros.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú
Programa: Confirmado Noticias
Emitido: 06/03/08
Foto: Vídeo
Texto adicional: Andina

Comentarios

3 comentarios en "Presidente regional de Junín presentó las bondades de su departamento"

  1. Cordova el Mar, 11th mar 2008 9:57 am 

    La Laguna de Paca es muy bella, deberian ir a verla hay muchas leyendas de mitos y el viaje es en bote para llegar a una pequeña isla flotante.
    Las truchas de ingenio son buenizimas, sobre todo la frita en matequilla es de lo mejor. La gente muy amigable y las iglesias, capillas en Jauja son expecaculares.
    Visiten Jauja y Huancayo, el aire es muy puro y en los campos tiene un aroma a eucalipto que te abre los pulmones si sufres de alguna enfermedad a los pulmones =)

  2. Mercedes el Mie, 2nd abr 2008 6:19 pm 

    Como hija de una huancaìna les recomiendo que visiten el valle del mantaro!!! Es espèctacular!!

  3. GEOVANA LIZET PUERTAS CABRZAS el Dom, 23rd oct 2011 5:19 pm 

    como soy de tarma tienes que venir a visitar la ciudad de las flores porque es muy bella y tiene muchos centros recreacional por ejemplo :
    -ocuspa
    -ingenio
    -yaroca
    y ademas tiene un lugar muy bonito que es :
    -muruguay

    ven a visitar todos los dias
    gracias

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






3 + cinco =