A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0

auto robado, carro, vehiculo - noticiasAl menor descuido con el auto y el “amigo de lo ajeno” puede actuar más rápido de lo que cree y su auto habrá desaparecido. Por ello, se debe tomar todas las precauciones debidas y así no tener que pasar por un mal momento a tal punto de malograrse el día.

A continuación una serie de recomendaciones y así hacer que su vehículo sea lo menos atractivo posible para no ser víctima de un robo.

Para empezar, cuando estacione el auto, hágalo en lugares vigilados, fijarse en los demás autos que ya están en el lugar y observar si estos presentan algún desperfecto o signos de haber sido forzados o que en el suelo haya cristales.

Cerrar bien el vehículo, comprobando que todo haya quedado perfectamente bien, como las ventanillas y guardar las llaves en el bolsillo del pantalón, en la chaqueta o el bolso, donde sea más difícil el robo.

Cabe recordar que los semáforos son algunos de los lugares favoritos del ladrón. Puede ocurrir que abran la puerta mientras está detenido ante una luz roja, por lo que sí se viaja con las puertas bloqueadas se lo pondrá difícil.

Siempre hay que ser desconfiado y aunque alguien desde un principio pueda alertar “de buena fe”, podría esa alarma ser falsa y ser alguna táctica de los delincuentes. Pueden llamar la atención bajo cualquier pretexto, con el fin de desviar la mirada y hasta bajar del auto para comprobar y quedarse así sin las pertenecías e incluso, el mismo auto.

Se debe estar alerta cuando se carga o descarga el auto, por ejemplo con las compras y dejar las puertas del carro abiertas mientras se “devuelve” el carrito, tiempo suficiente para que desaparezca las compras, la billetera. No dejar objetos a la vista, así sea de poco valor, hasta una bolsa vacía puede llamar la atención. Por lo tanto, si tiene algún artículo, debe guardarlo en el interior del auto, como en la maletera. A su vez, ser discreto cuando guarde algo y si nadie lo ve guardar algo de valor, será más difícil que le intenten robar.

Tratar de estacionar el vehículo en lugares donde no corra el riesgo de quedarse sin las llantas y encontrarlo luego sobre cuatro ladrillos. Lo recomendable es colocar tornillos o tuercas antirrobo.

Y en el peor de los casos, se corre el riesgo de quedarse sin el auto entero, por lo que es importante tomar todas las medidas de precaución.

Prevenir Robos en Semáforos, en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: ABC; Vídeo: Youtube-visionpolicial)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0