A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Edificio Roosevelt en LimaUna de las construcciones más vistosas del centro histórico de Lima lo encontramos en el edificio Rímac o Casa Roosevelt, que tiene la particularidad de haber sido el primer edificio de departamentos de la ciudad para uso residencial y ser el primer lugar en Lima de instalarse un ascensor de la fábrica Ottis, que hoy en día se encuentra sin funcionamiento.

La casa está en un lugar estratégico, sirve de punto de partida a la importante avenida Paseo de la República y si nombre Rímac se debe a que la compañía de seguros Rímac se encargó de su construcción; y la denominación de Casa Roosevelt se debe al nombre de la avenida en la que se encuentra la edificación.

El diseño de este sitio estuvo a cargo del arquitecto polaco Ricardo de Jaxa Malachowski y su construcción fue entre 1919 y 1924, durante el gobierno de Augusto B. Leguía. Cabe destacar que Malachowski fue autor de importantes edificios como el Palacio de Gobierno, el Palacio Legislativo, el Palacio Arzobispal y el Club Nacional entre otros.

El estilo del edificio es afrancesado Art Nouveau, resaltando la arquitectura colonial y lujosa, con arquerías y detalles almohadillados, así como guirnaldinas y medallones en su fachada. La construcción es de cuatro pisos en su parte central, en los dos primeros pisos tiene 24 departamentos o sean casas independientes y en tercer y cuarto piso 45 departamentos.

Tuvo como propietario al Presidente de la República Manuel Pardo Ugarteche entre los años 1939 y 1945. Se efectuó un trabajo de recuperación y se en 2007 se colocó alumbrado exterior, siendo de esta manera, incluida en el circuito turísticos nocturnos de Lima.

Cómo llegar:

El Edificio Rímac está ubicada en la Avenida Roosevelt 101 y 157, esquina con el Jirón de la Unión 1177 y 1199.

Ver mapa más grande

(Fuente: Mincetur.gog.pe, historiadordelperu.blogspot.com; Foto: fotosdehoy.wordpress.com)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon0