A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Del Castillo inagura parque minimundo

Tal y como ya se había informado en Perú en Videos en el post del 27 de enero pasado, por fin se inauguró en Lima, específicamente en el distrito de Jesús María, el primer parque temático de la capital denominada: “Minimundo”. Un parque con maquetas a escala que recrean los íconos arquitectónicos de la ciudad.

En el Parque Los Próceres del distrito de Jesús María, (también conocido como Parque Matamula) se inauguró el Parque Minimundo. Este esfuerzo conjunto entre La Municipalidad de Jesús María y la ONG Ventanas del Perú, se llevó a cabo la inauguración del parque temático que contó con la presencia del Primer Ministro Jorge del Castillo Gálvez. Este nuevo circuito turístico se sumará a los lugares de esparcimiento que existen en la capital y que está listo para recibir a miles de visitantes locales, así como a los dignatarios y comitivas que arribarán con motivo de las Cumbres Internacionales que se llevará a cabo en noviembre próximo.

“Este es el primer parque temático que se ofrece en el país y el número 17 que existen en el mundo. Nos sentimos orgullosos que los visitantes que vendrán con motivo de las cumbres internacionales podrán disfrutas de los principales íconos arquitectónicos de nuestra Lima antigua” señaló María Isabel de Céspedes, presidenta de la ONG.

Pues bien la invitación está hecha y pueden visitar este formidable parque temático que está abierto a partir de hoy sábado de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Algo más

Maqueta lima en minuatura

“Los parques temáticos se han popularizado en el mundo, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo, porque atraen a una gran población, especialmente infantil y juvenil y son una oportunidad para crear conciencia acerca de temas que antes fueron relegados al espacio de la escuela como la ciencia y las matemáticas, temas de preocupación mundial como la ecología o temas vistos como restringidos a una clase intelectual como la tecnología, la antropología, la geología y otros. Muchas compañías comerciales, con el fin de promocionar racionalmente sus productos, crean parques temáticos, por ejemplo, fábricas, compañías cinematográficas y medios de comunicación (radio, televisión, prensa). Por otra parte, muchos estados los crean alrededor de actividades tendientes a la protección del medio ambiente (explotación minera) o la educación cívica.”

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0