Primer recorrido del Señor de los Milagros

octubre 4, 2008 | Autor:  
Categoría: Religión


(RPP) Cientos de fieles acuden hasta el Santuario de Las Nazarenas en la avenida Tacna para asistir al primero de los seis recorridos que hará el Señor de los Milagros, donde el color blanco y morado se impone en las calles del Cercado de Lima.

Los feligreses participan de las misas que desde tempranas horas de la mañana se celebra en honor del Cristo Moreno, se registra mucha actividad tanto dentro como fuera del Santuario de Las Nazarenas.

Luis Sanabria, jefe de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Lima, dijo que los cambios del recorrido son mínimos, y fueron hechos para dar mayor seguridad a los fieles.

Reiteró que la ruta que hoy seguirá el Cristo de Pachacamilla será: a partir del mediodía el Cristo Moreno saldrá por la avenida Tacna, seguirá por el jirón Moquegua, luego por el jirón Chancay, seguido por el jirón Callao, y a las 19.00 horas llegará a la Plaza de Armas e ingresará a la Catedral de Lima, donde pernoctará hasta mañana domingo para retornar al santuario de Las Nazarenas.

El funcionario de la comuna limeña, indicó que se han conformado dos anillos de seguridad para todo el recorrido, uno será de contingencia para realizar acciones inmediatas, y otro para contener a los ambulantes.

Dijo que son un total de 280 serenos municipales que se trasladarán, a pie, motorizados y en bicicleta para dar seguridad a los fieles que asistan a los recorridos procecionales del Señor de los Milagros.

Luis Sanabria, recomendó a los asistentes evitar llevar a niños y ancianos. De hacerlo ellos deben llevar un membrete con nombre y un número de celular, sugirió.

Manifestó que los feligreses serán evacuados al Hospital de la Solidaridad de Camaná en el Centro de Lima de surgir algún contratiempo.

Ruta para mañana domingo:

El segundo día de procesión se inicia a las 11 de la mañana con una Misa por la Nación en la Catedral de Lima. A las dos de la tarde se inicia el recorrido.

Jr. Carabaya

Jr. Huallaga

Jr. Lampa

Jr. Miró Quesada

Jr. Huancavelica

Comentarios

12 comentarios en "Primer recorrido del Señor de los Milagros"

  1. Keegy United States - Perú en Videos : Primer recorrido del Señor de los Milagros el Dom, 5th oct 2008 9:14 am 

    [...] Perú en Videos : Primer recorrido del Señor de los Milagros [...]

  2. cesar augusto paz carvallo el Mie, 8th oct 2008 1:02 pm 

    Me emosiono mucho el simple hecho de ver en la pantalla de internet la imagen del señor de LOS MILAGROS, apesar de ser algo eceptico mi mano se estiro sola hacia la imagen para acariciarla y comence a lagrimear. Actualmente me encuentro en la Facultad de Derecho en Argentina en calidad de estudiante y debo rendir hoy un examen el cual se lo encomiendo a nuestro SEÑOR DE LOS MILAGROS…q DIOS bendiga a mi tierra santa mi amado PERU

  3. VIOLETA CALDAS CUBAS el Jue, 9th oct 2008 6:16 pm 

    BUSQUE EL MES DEL SENOR DE LOS MILAGROS IMPIMI UNAS PAGINAS PARA ENSENAR A MIS COMPANERAS DE TRABAJO QUE SON CUBANAS LES CONTE SOBRE EL MES MORADO LOS TURRONES Y LA DEVOCION POR EL CRISTO DE PACHACAMILLA CUANDO LO VEO EN INTERNET ME EMOCIONO RADICO EN MIAMI DIOS QUIERA QUE EL OTRO ANO VIAJE A MI TIERRA LINDA QUE ES EL PERU PRENDI MI VELITA A MI SENOR

  4. virginia oviedo el Mar, 21st oct 2008 11:22 pm 

    SOY PERUANA Y RADICO VARIOS AÑOS EN VALENCIA, AL VER LA IMAGEN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS SIENTO UNA EMOCION INMENSA, MOMENTO EN EL CUAL ME GUSTARIA TRANSPORTARME A PERU Y ESTAR EN LA PROCESION, CURIOSO, YA QUE CUANDO ESTABA EN PERU FUI A LA PROCESION MUY POCAS VECES. ESTAR LEJOS TE HACE AÑORAR MAS NUSTRAS TRADICIONES.
    SALUDOS A TODOS MIS COMPATRIOTAS DEL MUNDO, QUE SI LEEN ESTE MENSAJE ES QUE SON DEVOTOS DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

  5. nelly el Mar, 3rd feb 2009 5:16 pm 

    gracias por permitir a nosotros los peruanos que estamos lejos de nuestra patria ver la procececion del senor de los milagros porfavor necesito saber donde puedo encontrar testimonios de sus milagros gracias nelly espinoza

  6. Victor el Lun, 27th jul 2009 7:24 pm 

    Siempre me acuerdo de nuestro Señor de los Milagros, vivo lejos de Lima, en Brasil, Sta Catarina; y cuando estoy “solo”, me pongo a silvar la música de la procesión y me da ganas de nuevamente ir al Peru, solo para poder rezar cerca de la santa imagen. Dios continuanos bendiciendo!

  7. jorge el Jue, 1st oct 2009 9:36 pm 

    gracias señlor de los milagros por todo lo que me das te seguire hasta el ultimo dia de vida

  8. diomara el Lun, 19th oct 2009 6:28 pm 

    la verdad tengo años asistiendo a la procesion del señor de los milagros soy fiel devoto es una verdadera emocion estar junto a el le agradesco por todo lo que ha hecho por mi y le pido por mi familia por mi por todas las personas que quiero y por ustedes tambien, a todas esas personas que estan afuera de nuestro peru espero que nunca se olviden de sus tierra patria que el cristo morado los bendiga.

  9. ALEJANDRO CASALLO el Mar, 16th mar 2010 8:37 pm 

    El dia de hoy me siento emocionado al poder eviar a mi señor de los Milagros en el fondo de la pantalla de mi computadora, doy gracias a Dios que diariamente cuuando prenda mi computadora tenga un encuentro con su hija nuestro señor jesuscristo crusificado por nuestros pecados, y poder meditar por los menos un par de minutos en lo bien que tenemos que hacer al empesar un nuevo dia, lo que le pediria a nuestro señor es que exista paz mundial, que se evite el hambre y miseria, exista paz en cada familia, y sobre todo que no haya mas terremotos que nos tengan en suspenso.

  10. YADIRA OKELLEY el Dom, 9th ene 2011 4:50 pm 

    QUIERO PEDIR A TODOS LOS DEVOTOS DEL SENOR DE LOS MILAGROS SUS ORACIONES PARA MI HIJO OSCAR IVAN OKELLEY EL TIENE CANCER DE TESTICULO YO CREO EN EL SENOR DE LOS MILAGROS Y CREO QUE SI HACEMOS UNA CADENA DE ORACION DIOS ESCUCHARA NUESTRA SUPLICAS POR FAVOR LES PIDO SUS ORACIONES PARA MI HIJO QUE DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE

  11. MARTHA el Jue, 27th ene 2011 11:05 am 

    YO REDICO EN ESTADO CARABOBO DE VALENCIA Y TODOS LO AÑOS SIEMPRE VENERAMOS Y SALIMOS EN PROCESIÒN DE LA CATEDRAL DE VALENCIA TODOS LOS AÑOS EN VENEZUELA VALENCIA. YO RADICO HACE 32 AÑOS EN ESTE PAIS GRACIAS A DIOS Y AL ALMA DE SIMÒN BOLIVAR QUE ME ACOJIO EN ESTE Pais y hoy en dia disfruto ya con mi familia y mis nietos pero, siempre estrañando mi pais natal lima perù

  12. martha leon el Jue, 27th ene 2011 11:10 am 

    por que todavia tengo mi familia mis hermanos mis primas y en especial mi hermana adriana y mi hermano vicente y mi prima julia mas sus hijos que los quiero muchisimos y mi recuerdos y mis cariños siempre esta con ello y tambien mi comadre carmen abad y su familia.