A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon


(RPP) Cientos de fieles acuden hasta el Santuario de Las Nazarenas en la avenida Tacna para asistir al primero de los seis recorridos que hará el Señor de los Milagros, donde el color blanco y morado se impone en las calles del Cercado de Lima.

Los feligreses participan de las misas que desde tempranas horas de la mañana se celebra en honor del Cristo Moreno, se registra mucha actividad tanto dentro como fuera del Santuario de Las Nazarenas.

Luis Sanabria, jefe de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Lima, dijo que los cambios del recorrido son mínimos, y fueron hechos para dar mayor seguridad a los fieles.

Reiteró que la ruta que hoy seguirá el Cristo de Pachacamilla será: a partir del mediodía el Cristo Moreno saldrá por la avenida Tacna, seguirá por el jirón Moquegua, luego por el jirón Chancay, seguido por el jirón Callao, y a las 19.00 horas llegará a la Plaza de Armas e ingresará a la Catedral de Lima, donde pernoctará hasta mañana domingo para retornar al santuario de Las Nazarenas.

El funcionario de la comuna limeña, indicó que se han conformado dos anillos de seguridad para todo el recorrido, uno será de contingencia para realizar acciones inmediatas, y otro para contener a los ambulantes.

Dijo que son un total de 280 serenos municipales que se trasladarán, a pie, motorizados y en bicicleta para dar seguridad a los fieles que asistan a los recorridos procecionales del Señor de los Milagros.

Luis Sanabria, recomendó a los asistentes evitar llevar a niños y ancianos. De hacerlo ellos deben llevar un membrete con nombre y un número de celular, sugirió.

Manifestó que los feligreses serán evacuados al Hospital de la Solidaridad de Camaná en el Centro de Lima de surgir algún contratiempo.

Ruta para mañana domingo:

El segundo día de procesión se inicia a las 11 de la mañana con una Misa por la Nación en la Catedral de Lima. A las dos de la tarde se inicia el recorrido.

Jr. Carabaya

Jr. Huallaga

Jr. Lampa

Jr. Miró Quesada

Jr. Huancavelica

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon