A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

turismo en Arequipa, valle del Colca - noticiasCon la finalidad de promover el turismo familiar en Semana Santa, los menores de edad en compañía de sus padres, ingresarán de manera gratuita al valle del Colca, en Arequipa, según informó el subgerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Raúl González.

Para ello se ha programado diversas actividades turísticas para los visitantes que regirá desde el 2 al 8 de abril, como por ejemplo el recorrido de las 15 iglesias ubicadas a lo largo del valle, construidas en la época colonial.

La novedad será que los templos tendrán sus puertas abiertas para recibir al visitante, algo inusual pues éstas se encuentran cerradas gran parte del año.

Gonzáles contó que para el Jueves Santo, en medio de ceremonias típicas, se realizará el descenso de las imágenes de Cristo que custodian los templos de distritos como de Yanque, Coporaque y Lari.

Por su parte, diversas actividades se desarrollarán en la ciudad de Arequipa para promocionar el Colca, además de presentar una muestra itinerante de esculturas de tamaño natural que representan las danzas típicas del valle. La exhibición de 13 esculturas en fibra de vidrio será este 22 y 23 de marzo y posteriormente serán trasladados al centro comercial Mall Aventura Plaza el 24 y 25 de marzo.

Es así que González expresó que “esta es la primera vez que se realiza una muestra de esculturas, a través de ella queremos que la gente conozca las danzas del lugar como el wititi, el camile, los chucchos, los negritos y otros bailes típicos”.


Promoción de Semana Santa en Arequipa, en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube-AQPcatolica)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0